logo PTS

Comunicados de prensa

APOYO ACTIVO AL PARO GENERAL PROVINCIAL DE SANTA CRUZ.

Más sangre de docentes, ahora en Santa Cruz

Miles de trabajadores marchan hoy en Río Gallegos en el marco de un masivo paro provincial convocado por la Mesa de Unidad Sindical de los docentes, estatales y municipales, en repudio al grave ataque a los docentes en lucha sufrido el viernes 17.

PTS

21 de agosto 2007

Una maestra lucha por su vida. La Ctera y CTA deben convocar a un paro nacional

Miles de trabajadores marchan hoy en Río Gallegos en el marco de un masivo paro provincial convocado por la Mesa de Unidad Sindical de los docentes, estatales y municipales, en repudio al grave ataque a los docentes en lucha sufrido el viernes 17.

Sin nada que envidiarle al gobierno de Sobisch, ahora es en Santa Cruz donde se lanzó otro atentado asesino. Esta vez no fue la policía como en Neuquén sino directamente un hombre del presidente, Daniel Varizat, ex ministro del gobierno de Carlos Sancho hace unos meses destituido por la movilización popular. Mientras Kirchner y Cristina junto al gobernador Daniel Peralta celebraban un acto de campaña electoral en Río Gallegos, el ex ministro Daniel Varizat arremetió con su camioneta contra maestros movilizados. Hirió a 17 de ellos, varios de gravedad como el caso de Susana Guillermaz, que permanece en terapia intensiva con respiración asistida y pronóstico reservado. La imagen del docente neuquino Carlos Fuentealba, crimen aún impune, vuelve a conmocionar a todos los trabajadores del país.

Exijamos la renuncia del gobernador Peralta

Los trabajadores santacruceños lograron, con la movilización del pasado sábado, la renuncia del jefe de policía Wilfredo Roque, un hombre de Kirchner que ya había sido responsable de la represión a los municipales en mayo pasado. Pero el Obispo Romanín llama a los sindicatos a defender la “gobernabilidad”, es decir a sostener al actual gobernador Peralta, responsable de no dar solución a las demandas de los docentes y de perpetuar en sus cargos a muchos de los hombres del destituido Sancho. El mismo Varizat sigue siendo funcionario oficial en la minería. Los sindicatos en lucha deben exigir la renuncia del gobernador Peralta.
La dirección Ctera y la CTA no pueden esperar nuevas muertes, como sucedió en el caso de Neuquén, para salir en apoyo a los docentes en lucha a los que se sigue reprimiendo en la provincia del presidente y sin haber resuelto todas las demandas por las que estuvieron en una larga huelga hasta el mes de mayo.

Martes 21 de agosto de 2007

PTS- Partido de los Trabajadores Socialistas

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: