logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

BUENOS AIRES:II ENCUENTRO PROVINCIAL DE DELEGADOS DE LA OPOSICIÓN EN QUILMES

Más de 600 docentes con mandato votan paro por 72 horas y exigen a la CTERA un plan de lucha

Más de 600 docentes participamos del Encuentro Provincial de Delegados convocado por los 9 SUTEBAs recuperados que se realizó el lunes 24 en Quilmes. Representantes de 34 distritos llevaron cerca de 500 mandatos de asambleas de escuela contra el techo salarial y exigiendo un plan de lucha.

PTS

27 de febrero 2014

Más de 600 docentes con mandato votan paro por 72 horas y exigen a la CTERA un plan de lucha

Más de 600 docentes participamos del Encuentro Provincial de Delegados convocado por los 9 SUTEBAs recuperados que se realizó el lunes 24 en Quilmes. Representantes de 34 distritos llevaron cerca de 500 mandatos de asambleas de escuela contra el techo salarial y exigiendo un plan de lucha. Se expresó el incipiente desarrollo de un proceso asambleario en el gremio, totalmente contrapuesto a los métodos de las conducciones de CTERA y SUTEBA que pretenden discutir nuestra suerte entre cuatro paredes.

Todos coincidimos en que Maldonado y Baradel se estaban preparando para entregar la lucha, como se demostró con la “suspensión” de los paros. Se abrió el debate sobre qué política necesitamos las seccionales recuperadas. Hubo dos visiones. Una que englobaba a Tribuna Docente, Docentes en Marcha-IS, la Verde-OS, Azul y Blanca-PCR, y Alternativa Docente-MST (estos últimos parte de la CTA Micheli) que opinaba que desde las seccionales recuperadas podemos lanzar nuestra lucha sin tener ninguna política de exigencia y denuncia a la burocracia nacional y provincial, es decir, que con las 9 seccionales solas alcanza para garantizar el éxito, lo que se podría resumir en un plan de lucha Multicolor. El otro polo, conformado por las agrupaciones que tienen como referencia al SUTEBA Bahía Blanca, el Frente Índigo y La Marrón (PTS e independientes), partiendo de reconocer la importancia de las 9 seccionales recuperadas, coincidimos en la necesidad de ganar a la mayoría de los docentes, para organizar a los votantes de la Multicolor y también dirigirnos a los que aún son base de las direcciones burocráticas.

Asimismo, desde La Marrón –con una delegación de más de 100 compañeras y compañeros de Bahía Blanca, La Plata, Ensenada, Quilmes, Lomas, Esteban Echeverría, Tigre, San Miguel, San Martín-Tres de Febrero, La Matanza y Morón- insistimos en la importancia de confluir con los estatales y los trabajadores en lucha, como lo demuestra la importante movilización en La Plata el 26 con trabajadores del Astillero, ATE, docentes y otras organizaciones. Distribuimos el anteproyecto de ley que impulsa Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS en el FIT, para que todo funcionario y/o diputado gane como nosotros y anunciamos que la semana pasada envió una carta a todos los sindicatos y organizaciones docentes para debatir de conjunto la propuesta.

En un clima de mucho entusiasmo se votó el rechazo a la vergonzosa propuesta del gobierno, así como a la negociación inconsulta llevada adelante por la burocracia, y un conjunto de resoluciones que incluyen la exigencia a las conducciones de CTERA y SUTEBA de ponerse a la cabeza de un paro de 72 horas los días 5, 6 y 7, con asamblea posterior para discutir la continuidad de la medida la siguiente semana, la realización de asambleas por escuela y seccionales para garantizar el éxito de los tres días de huelga, esta semana la participación en la jornada por la absolución de los petroleros de Las Heras y en la movilización del 7/3 en conmemoración del 8 de marzo, además del rechazo al intento de despido de Franco Villalba de la ex Jabón Federal, entre otras.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: