logo PTS

Comunicados de prensa

Más de 400 estudiantes del NORMAL 10 le dijimos NO al Autoritarismo de los Directivos

De cara a los conflictos que venimos teniendo en las ultimas semanas con los directivos, ayer 5/5 se realizó una asamblea en la cual participamos más de 400 estudiantes.

PTS

6 de mayo 2011

De cara a los conflictos que venimos teniendo en las ultimas semanas con los directivos, ayer 5/5 se realizó una asamblea en la cual participamos más de 400 estudiantes, donde votamos 5 cosas concretas:
1° La libre expresión de TODOS los estudiantes ya sea que estén agrupados o no, esta moción se da en un contexto de persecución de parte de las autoridades hacia la agrupación estudiantil Anacrusa (Juventud del PTS + independientes) en particular, con el argumento de que “los carteles podían generar molestia en algunos estudiantes”, buena excusa para que se anule el debate por completo. 2° Después de ciertos manejos de la Lista 2 (ligada a las autoridades), ganadora de las ultimas elecciones, tales como firmar actas por detrás del Cuerpo de Delegados donde se comprometen a contarle a las autoridades lo charlado en las reuniones de delegados para “un mejor funcionamiento del CEN10” pero que a su vez “el centro no dejaría de ser independiente” (¿independiente? ¡si firmaron que tenemos que rendirle cuentas a las autoridades sobre lo que hacemos y lo que no!), o que la presidenta de la lista haya renunciado a su cargo y se haya adjudicado la primer vocalía sin consultas previas al cuerpo de delegados, ni votación en los cursos; la asamblea decidió que: en el caso de que haya que dialogar con las autoridades seremos los mismos delegados los que votaremos un representante para que lo haga.

Lamentamos el accionar de la Lista 2 ya que se están manejando de forma burocrática pasando por encima de la decisión de los delegados y sus cursos. 3° Votamos exigir a las autoridades de la institución el reconocimiento del acta ganada con la lucha del año pasado QUE LLEVA SU PROPIA FIRMA, la cual vienen ignorando totalmente. 4° La asamblea votó realizar la actividad que veníamos organizando desde el Cuerpo de Delegados a propuesta de Anacrusa con mas de 15 días de anticipación para el 1ro de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, que fue impedida por las autoridades con excusas sin sentido, con la evidente intención de que la actividad no salga, pero mal que les pese votamos realizarla el martes 10. En 5° y último lugar se votó hacer una reunión de delegados en el tercer módulo de clases para dejar en actas lo votado en la asamblea y discutir algunos asuntos organizativos.

Pero sorprendentemente cuando uno de los integrantes de Anacrusa se acercó a la Vicedirectora a pedirle que los preceptores le avisen a los chicos de la reunión de delegados, ¡AUTOMATICAMENTE NOS CONTESTÓ QUE NO LE HABÍMOS PEDIDO AUTORIZACIÓN PARA REALIZAR DICHA REUNION!, y en el caso de que se hiciera, sería en la 7ma hora, en pocas palabras estaba desconociendo lo votado ante sus ojos por la asamblea de más de 400 estudiantes hacía sólo 5 minutos. Frente a esto, los delegados decidimos juntarnos igual, porque la asamblea es el órgano más democrático que tenemos y eso fue lo votado. En respuesta, lo que recibimos de parte de los directivos fue una orden de que el que no esté en clase iba a tener evasión, y 41 personas aprox. fuimos sancionadas. Este hecho no es casualidad, ni sucede sólo en nuestro colegio, sino que en el Carlos Pellegrini por ejemplo que se encuentra nuevamente tomado, el miércoles 4/5 el rector interino Juárez Roca, quiso ingresar al colegio con un escribano a fin de tomar nota con nombre y apellido de los estudiantes en lucha para denunciarlos en un juzgado de menores, osea judicializar su protesta. Es aberrante ya que se trata de una persecución política gravísima hacia los jóvenes movilizados en solidaridad con las condiciones laborales de sus docentes y por su libertad de expresión y organización dentro de la escuela. También en el Lenguas, como en el Normal 6 los estudiantes reciben continuas trabas y trabitas para la organización y el desarrollo del Centro de Estudiantes de parte de las autoridades. No son hechos aislados o casualidades que las autoridades de las instituciones actúen de esta manera ya que ellas no están en los colegios por una mera cuestión “organizativa” sino que son las encargadas “de que todo esté en orden”. Son estas, las mismas autoridades que siguieron al pie de la letra las órdenes bajadas desde el ministerio de educación durante las tomas, como mandar a la yuta y hacer listas negras, quienes responden las órdenes del gobierno sin importar de que se trate. Pero ese no es nuestro orden… no es el orden de los que no nos queremos quedar callados viendo como pisotean nuestros derechos y por eso, desde Anacrusa ¡EXIGIMOS LA INMEDIATA REMOCIÓN DE LAS SANCIONES IMPUESTAS A LOS DELEGADOS Y ESTUDIANTES QUE NOS QUEDAMOS EN LA REUNIÓN VOTADA EN LA ASAMBLEA GENERAL! Quieren ningunear el propio estatuto del CEN10 votado democráticamente el año pasado en el cual dejamos bien en claro que las reuniones de delegados son abiertas a cualquier estudiante que quiera participar ¡NO PODEMOS DEJAR PASAR ESTE ATAQUE A LOS ESTUDIANTES QUE NOS QUEREMOS ORGANIZAR!

Los estudiantes que salimos a las calles el año pasado en defensa de la educación, que denunciamos al gobierno de Macri porque en la Ciudad las escuelas se caen a pedazos, que acompañamos la lucha de los universitarios de Sociales y Filosofía y Letras contra el gobierno nacional por desfinanciar la educación pública, que apoyamos a los docentes y a los estudiantes del Pellegrini en una lucha tan justa, somos los que defendemos la educación pública. Nuestro “orden” es organizarnos en asambleas, cuerpos de delegados, con mandatos de base en los cursos, en comisiones, en la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES) para defender lo que nos corresponde, coordinando las luchas de todos los colegios que enfrentan el desfinanciamiento de los gobiernos y los ataques de sus autoridades, por eso en esta semana tenemos que discutir sobre el congreso de la CUES a realizarse el 14 de este mes, para ir a llevar todos nuestros problemas y escuchar los que enfrentan los demás para unirnos y pegar con un solo puño.

Llamamos a las autoridades a respetar nuestras votaciones, sino como estudiantes del colegio deberemos pensar qué nueva medida tomaremos ante los hechos. ¡Vamos a seguir organizándonos como nos corresponde!


DIGAMOS BIEN FUERTE: ¡REMOCIÓN YA DE LAS 41 SANCIONES Y QUE SE RESPETE TODO LO VOTADO EN LA ASAMBLEA GENERAL POR MAS DE 400 ESTUDIANTES EL 5/5!
¡REMOCIÓN DE LA SANCIÓN A IGNACIO NOCETI DE 5TO 5TA, ESTUDIANTE SANCIONADO POR HABER ASISTIDO A UNA REUNION DE DELEGADOS!

Anacrusa (Juventud del PTS + independientes)

anacrusa-normal10.blogspot.com

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: