logo PTS

Oeste GBA

EN LA UNIÓN FERROVIARIA DE HAEDO

Más de 300 trabajadores en el 1er. Encuentro Sindical Combativo de la Zona Oeste

Más de 300 trabajadores de la Zona Oeste se reunieron en el 1er. Encuentro Sindical Combativo.

PTS Zona Oeste GBA

23 de mayo 2014

Más de 300 trabajadores en el 1er. Encuentro Sindical Combativo de la Zona Oeste

El viernes 23/5 por la tarde se realizó en la Unión Ferroviaria de Haedo el 1er. Encuentro Sindical Combativo de la Zona Oeste. Del mismo participaron ferroviarios del Sarmiento, jaboneros de Alicorp, docentes del Suteba Matanza, Morón, Merlo e Ituzaingó, trabajadores y delegados de la salud del Hospital Posadas y del KM. 32, estatales, obreros de la UOM, de la alimentación y camioneros, entre otros. Estuvieron presentes también y nos brindaron su saludo: Claudio Dellecarbonara, delegado del Subte e integrante de la Mesa Nacional del E.S.C. de Atlanta, y Christian Castillo, diputado provincial del PTS/FIT. También fueron parte del Encuentro y difundieron su lucha los trabajadores despedidos de Gestamp y Calsa.
El Encuentro Sindical Combativo de la Zona Oeste resolvió: el apoyo activo a la lucha de Gestamp y la participación en la acción del próximo martes 27/5 a las 7 a.m. en la puerta de la fábrica; el impulso en todos los lugares de trabajo de la campaña por la absolución de los petroleros de Las Heras y la libertad de los presos, convocando a la movilización del próximo 17/6 acordada por el Comité Nacional; y el repudio a la ley "antipiquete" participando de la acción que se realizará el 10/6 convocada por la banca del FIT; junto con el apoyo a los proyectos de los diputados del FIT contra la criminalización de la protesta y contra los despidos y suspensiones.

RESOLUCIONES ENCUENTRO SINDICAL COMBATIVO DE LA ZONA OESTE:

 No a la tregua de las CGTs y las CTAs, de Moyano, Barrionuevo y Micheli.
 Por un plan de lucha hasta derrotar los techos salariales y ajuste que quieren imponer el gobierno nacional, los gobernadores y las patronales. Por un nuevo paro general de 36 hs. con movilización a la Plaza de Mayo, para que la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores.
 $3000 pesos de aumento de emergencia para activos y jubilados.
 Paritarias libres. No a los techos salariales. Actualización mensual de todos los salarios, jubilaciones y pensiones según el costo de vida real. Paritarios elegidos por asamblea.
 Abajo la precarizacion laboral, los contratos temporarios y el trabajo en negro.
 Pase a planta de todos los trabajadores. Igual trabajo, igual salario.
 Prohibición por ley de todos los despidos y suspensiones.
 En defensa de la salud y la educación pública.
 Eliminación del impuesto al salario.
 Por una nueva dirección en los sindicatos, independiente del Estado, del gobierno y los partidos y políticos patronales y de la burocracia sindical. Plena democracia sindical.
 Por la independencia política de los trabajadores.
 Por la coordinación de las luchas. Si tocan a uno tocan a todos. Rodear de solidaridad a todas las luchas de los trabajadores (ferroviarios, Alicorp, docentes, EMFER, GESTAMP, y otras).
 Participar del acto en la puerta de Gestamp, el martes 27/5 a las 7 a.m.
 Llevar la solidaridad activa a la fábrica Alicorp, acercando las resoluciones del encuentro y el repudio a la practica antisindical de la patronal, cuando la CI defina.
 Impulsar el petitorio que realizó la CI Alicorp.
 Absolución de los petroleros condenados de Las Heras. Libertad a los dirigentes petroleros presos por luchar, libertad a Esteche y Lescano. Participar de la marcha por la absolucion de los petroleros convocada por el EMVyJ el 17/6.
 No a la criminalización y judicialización de las luchas. Repudio a la represión de los dirigentes del SEOM jujuy y desporcesamiento de su comisión directiva. Cese de los procesos penales que sufren más de 5.000 luchadores en todo el país.
 No a la ley antipiquete del gobierno y la oposición patronal. Participar de la movilización contra la ley antipiquetes convocada para el 10/6 desde la bancada del FIT y otros bloques.
 Apoyar los proyectos impulsados por el Frente de Izquierda, por la prohibición de los despidos, el boleto educativo y emergencia edilicia educativa.
 Por los derechos de las mujeres trabajadores. Impulsar comisiones de mujeres en todos los lugares de trabajo para organizarnos por: jardines maternales, categorias para todas, salario igual a la canasta familiar, educación sexual en las escuelas, por el derecho al aborto libre seguro legal y gratuito.
 Conformar la mesa regional provisoria con compañeros/as del cuerpo de delegados del FF.CC. Sarmiento y Unión Ferroviaria Seccional Oeste, miembros de la Comisión Directiva del SUTEBA La Matanza, CI de Alicorp, delegados del Hospital Posadas, trabajadores del Hospital Gral. Rodriguez y abierto a sectores de trabajadores que quieran integrarla.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292