logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

CABA

Más de 200 trabajadores son candidatos

Son aeronáuticos, gráficos, estatales, docentes, del Subte y de los hospitales. Integran la Lista 1A en la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

9 de julio 2015

Más de 200 trabajadores son candidatos

La lista del PTS - Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda - dio la noticia cuando se conformó y mostró algo nuevo en la Ciudad. Por primera vez en la historia una lista invierte el cupo femenino, con un 70% de mujeres. Son trabajadoras y estudiantes, referentes en sus lugares de trabajo y estudio, que fueron parte del 3J y que tuvieron una gran intervención de manera independiente de la convocatoria.

En apenas unos días logramos que más de 200 trabajadores integren las listas de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires. Millones de ellos viven con sus familias en la provincia pero trabajan en CABA. Debajo del asfalto los candidatos, trabajadores del subte, se hacen fuertes siendo una gran referencia combativa en la Ciudad. Nuestras listas están representadas por los compañeros que luchan contra el gobierno de la Ciudad y el Nacional, quienes continúan asegurando jugosas ganancias para el grupo Roggio.

Con fotos, boletines y presentaciones “uno a uno” la campaña también sale de la boca del subte y va a las familias, sus amigos y a sus barrios. Así también lo hicieron los aeronáuticos con más de 50 candidaturas al servicio de que los trabajadores hagan política y avancen en la construcción de su propia organización. Pero no son candidatos testimoniales. Se ponen al frente de la campaña con creatividad, organizan asados, imprimen sus propios boletines y abren locales. Son candidatos a intendentes, allí donde los vecinos los conocen. Llevando la campaña desde sus lugares de trabajo, donde luchan cotidianamente, hasta sus propios barrios.

De igual manera lo hicieron los telefónicos del FOETRA, como también las compañeras del Hospital Garrahan que han sobrepasado los límites del hospital y comienzan a organizar territorialmente la campaña. Donde hay conducciones K en los gremios, la izquierda avanza con candidatos del PTS en el FIT, ganando el apoyo y la adhesión de trabajadores. También docentes, estatales y luchadores de sectores claves del movimiento obrero industrial, como el gremio gráfico y de la alimentación, forman parte de la lista.

Territorialmente, el comité de Lugano se ha transformado en el motor de agitaciones callejeras, pintadas y la organización de la juventud plebeya que con sus propios códigos y cultura avanza en una campa- ña militante en ese barrio. Con un amplio entusiasmo y con candidatos y candidatas de lujo la lista del PTS se propone, en las PASO en la Ciudad, Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Movimiento Obrero

/   

Nacional

/   

Partido

/   

Elecciones