logo PTS

Juventud

La Matanza: Coordinadora de Estudiantes Secundarios

Más de 200 secundarios cortan el puente

22 de octubre 2001

El jueves 11 de octubre más de 200 secundarios cortamos la ruta nacional N° 3 en el puente del Km. 29 de González Catán junto a nuestros padres y docentes. Lo hicimos contra el ajuste y por las becas, en defensa de nuestra educación.
Marchamos desde la media N°30 hasta la 12 del Km. 31 y desde ahí fuimos por la ruta 3. Encabezó la marcha una bandera de la C.E.S.- La Matanza y pancartas que decían ¡No al ajuste, Sí a las Becas! ¡Boleto estudiantil de 0,5 centavos! ¡No a la municipalización! Con mucha fuerza al grito de “ay, ay, ay hay que risa que me da, si no nos dan las becas qué quilombo se va a armar”, “en la rosada hay una banda que vende todo a bajo precio y ahora quiere vender colegios” y también contra Cavallo y De la Rúa, llegamos al puente que mantuvimos cortado más de 3 horas. Se hizo presente una delegación del SUTEBA-La Matanza junto a su Secretario General. Finalizamos con un acto donde hablaron compañeros de distintos colegios, padres y docentes. En el corte votamos la realización del encuentro de estudiantes secundarios que realizamos este sábado en la 12 donde participaron más de 10 colegios.
Sabemos que no vamos a conseguir ni una beca si esta lucha no está encarrilada a tirar abajo este ajuste hambreador que le roba el salario a nuestros docentes pagándole con los famosos patacones del siempre muy sonriente Carlos Ruckauf, que deja a nuestros padres y hermanos sin trabajo y reprime y encarcela a los que salen a luchar.
Queremos desarrollar una gran lucha contra el ajuste junto a los desocupados y los trabajadores, queremos poner de pie a los estudiantes secundarios, organizándonos en forma democrática. En cada colegio tenemos que discutir cómo ponemos en pie nuestros cuerpos de delegados y centros de estudiantes. Tenemos que organizar una lucha masiva por las becas realizando todo tipo de acciones desde cortes de calles, festivales y marchas. En el encuentro votamos un corte de ruta para el jueves 25 a las 14 Hs, y vamos hacer una gran marcha a La Plata al Ministerio de Educación para reclamar el pago inmediato de las becas. Para esto queremos que se sumen la mayor cantidad de colegios posible.
Si llegamos a conseguir las becas queremos ser nosotros, los estudiantes, quienes las controlemos formando comisiones elegidas en asamblea, porque somos los que más sabemos quienes las necesitan. No queremos que con la plata que se llevan los yankees de nuestra educación, compren las bombas que tiran en Afganistán ¡ni un peso al FMI y las Bombas del imperialismo!.
El sábado 27 vamos a participar del festival que convoca SUTEBA en apoyo a los obreros de Zanon, como parte de nuestro plan de lucha, haciendo de la unidad obrero estudiantil un hecho concreto, y este miércoles también estaremos en el corte de la ruta 3 que realizará el movimiento de desocupados de La Matanza, porque al ajuste lo tenemos que derrotar en unidad con los trabajadores ocupados y desocupados.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: