logo PTS

Ciudad de Buenos Aires

¡Más de 150 docentes en la Peña de Ademys!

¡Más de 150 docentes en la Peña de Ademys! ¡Se recaudaron más de $3400 para la lucha de los trabajadores de LEAR!

PTS Ciudad de Buenos Aires

15 de julio 2014

En una gran jornada solidaria, como acostumbra nuestro sindicato Ademys, se realizó la inauguración de la nueva sede ubicada en Solis al 800, y el festejo por sus 30 años de lucha. Una Peña que contó con la asistencia de más de 150 docentes de muchas escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. Una jornada que fue votada en asamblea, bancada por decenas de compañeras que fueron parte de la organización, y que contó con la participación de diferentes delegaciones de trabajadores en lucha, como los compañeros de LEAR- que están pelando contra los despidos y las suspensiones- y compañeros de la gráfica Donnelley, también en conflicto con la empresa. Además, nos acompañaron trabajadores de WV, del Puerto de CABA, de prensa y representantes del SUTEBA Matanza y Tigre, como así también estudiantes secundarios, universitarios y terciarios. Dejaron sus saludos diputados y legisladores del Frente de Izquierda como Giordano, Christian Castillo y Nicolás Del Caño.

Entre centenares de jóvenes docentes, que se comienzan a organizar y dan sus primeros pasos en la militancia, y muy emotivamente, nos dirigieron unas palabras compañeras docentes fundadoras del sindicato, además de miembros de la comisión directiva actual. Todos saludando a los trabajadores de LEAR y sumándose a la campaña. Impactante fue recibir el saludo de Ramón Cortés, petrolero condenado a cadena perpetua por este gobierno K, desde Santa Cruz. Ahí, el silencio se extendió pero estalló al grito de: para los petroleros queremos la absolución.

Excelentes bandas que nos hicieron bailar al ritmo del folclore y la cumbia, y en el bufett se sirvieron empanadas, choripanes y hamburguesas; gaseosas, cerveza y vino. Todo compartido entre rondas de docentes las diferentes escuelas presentes junto con el conjunto de los trabajadores que vinieron a hacerse presente en la jornada. Mientras los/as niños/as jugaban en la juegoteca, organizada por maestras de los distritos.

La peña mostró en pequeño que nada nos divide. Como compartió un compañero de Lear en su intervención: "en marzo los acompañamos a ustedes para pelear por una mejor educación, ahora les toca apoyarnos a ustedes". Por eso fue natural, también, que en cada ronda estuvieran presentes los trabajadores, intercambiando su experiencia, y pudieran trabajar el fondo de huelga. Para la 9 de Abril/Lista Marrón fue una muestra contundente de solidaridad de clase de los docentes, y dimos la pelea para que así lo sea.

Como nos dijo Alicia Navarro Palacios Secretaria de DDHH del sindicato, Ademys “es un sindicato que no está con ningún gobierno ni ninguna burocracia sindical ni ningún partido patronal”… “la pelea por barrer a la burocracia sindical también es la pelea por la independencia de clase que hace de un sindicato que crece y aporta en la organización”. Ese camino andamos juntos/as...y al que no le gusta, se jode.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292