logo PTS

Santa Fe

Martes a las 17hs concentración en Rosario contra la represión de Morales y en apoyo al pueblo jujeño

En Rosario el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, Amsafe Rosario, el PTS, Izquierda Socialista y las organizaciones del Frente de Izquierda convocan a una concentración el lunes 19 a las 17 hs en plaza San Martín en apoyo a la resistencia del pueblo jujeño contra la Reforma Constitucional de Morales y el PJ y contra la represión. Exigen la inmediata liberación de todos los detenidos.

PTS Santa Fe

18 de junio 2023

En Rosario el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, Amsafe Rosario, el PTS, Izquierda Socialista y las organizaciones del Frente de Izquierda convocan a una concentración el martes 20 a las 17 hs en plaza San Martín en apoyo a la resistencia del pueblo jujeño contra la Reforma Constitucional de Morales y el PJ; y contra la represión. Exigen la inmediata liberación de todos los detenidos. Entre ellos el editor general y periodista de La Izquierda Diario, Lucho Aguilar, Camilo Haro Galli, estudiante de Trabajo Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Vanesa Vargas, estudiante de Ingeniería Agronómica de la facultad de Ciencias Agrarias, Isabel Cruz, de la comunidad Barrio 18 de abril Purmamarca, Cristian Oviedo, Wilfredo Castillo, Fabiola Suárez, Karen Castillo, Samuel Alancay, Francisco Martínez, Enrique Barionuevo, David Flores, Aldana Castillo, Yamila Castillo y Santos Maidana. La diputada electa del PTS y Legisladora electa de Jujuy, Natalia Morales, fue detenida brutalmente y liberada en la noche del sábado.

Octavio Crivaro, del PTS en el Frente de Izquierda planteó: “Es urgente salir a las calles para repudiar la brutal represión en Jujuy que ordenó el gobierno de Morales para hacer pasar una Reforma Constitucional que va en contra de los derechos del pueblo trabajador. Exigimos la libertad inmediata de todos los presos detenidos en la manifestación, entre ellos el editor de prensa de La Izquierda Diario Luciano Aguilar. Nuestra compañera del PTS diputada electa Natalia Morales fue brutalmente detenida también y recién entrada la noche del sábado fue liberada”. Crivaro además, expresó su solidaridad con el pueblo jujeño, al igual que la diputada del PTS y candidata a Presidenta Myriam Bregman, quien estuvo en Jujuy junto a Alejandro Vilca."

Sobre la Reforma Constitucional que está llevando a cabo el gobierno de Morales, Crivaro, pre candidato a gobernador por la lista Fortalecer la Izquierda, explicó que “existe complicidad del peronismo en Jujuy con el gobierno de Morales. El gobierno nacional expresa una indignación falsa ya que votaron en común y a espaldas del pueblo que en las calles decia "no a la reforma". Aún así, la votaron de manera express, avanzaron juntos con una reforma constitucional antidemocrática que llega a prohibir el derecho a protestar o manifestarse, un derecho fundamental. Esto ya se está expresando en el ataque con las fuerzas represivas al pueblo jujeño que resiste valientemente y está dando clases de cómo defender los derechos demócraticos. En Jujuy, Juntos por el Cambio, con el aval del PJ, vienen llevando a cabo un laboratorio represivo, que permite aplicar medidas de ajuste brutales contra las y los trabajadores, contra las comunidades originarias y la juventud. No lo podemos dejar pasar”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: