logo PTS

Neuquén

Martes 18: acción en Capital en apoyo a los docentes neuquinos

Convocan a todos los sectores opositores y disidentes de UTE y SUTEBA, a ADEMYS, a las comisiones internas, cuerpos de delegados y sindicatos opositores y antiburocráticos y a los centros de estudiantes combativos a sumarse.

PTS

17 de mayo 2010

Comunicado de prensa de docentes de Capital y pcia. de Buenos Aires


(Bs As, 17/05/10) Trabajadores de la educación de la Ciudad Autónoma de Bs. As. y de la provincia de Buenos Aires, integrantes de la Comisión Directiva del SUTEBA La Plata y de las minorías de San Martín-Tres de Febrero y La Matanza , llamamos a rodear de solidaridad el conflicto de los docentes de Neuquén que ha entrado en su 12 semana de lucha.
Denunciamos al gobierno de Sapag, aliado de Sobisch –uno de los responsables del fusilamiento de nuestro compañero Carlos Fuentealba en el conflicto de 2007 y que permanece impune- que ha decretado la emergencia educativa para intentar quebrar esta heroica lucha.

A su vez exigimos a la dirección de la CTERA a que escuche el mandato de las asambleas de los docentes neuquinos y convoque a un paro nacional y movilización en apoyo a esta gran lucha que levanta como bandera la exigencia del 35% de aumento salarial entre otros puntos.
Por estos motivos, el día martes 18 de mayo vamos a realizar una acción solidaria con la movilización que se desarrollará en Neuquén en Corrientes y 9 de Julio a partir de las 6:30 horas.

Convocamos a todos los sectores opositores y disidentes de UTE y SUTEBA, a ADEMYS, a las Comisiones Internas, Cuerpos de Delegados y Sindicatos opositores y antiburocráticos y a los Centros de Estudiantes Combativos a sumarse a esta acción en apoyo y por el triunfo de la esta gran lucha de la docencia neuquina.

Integrantes de la Comisión Directiva del SUTEBA La Plata y de las minorías de San Martín-Tres de Febrero y La Matanza
Adhiere: SUTEBA Escobar y Lista Marrón de SUTEBA, UTE y ADEMYS en la Corriente Nacional 9 de abril

Contacto:
Alicia Navarro Palacios, miembro de la Junta de Clasificación Docente de la Ciudad de Buenos Aires: (15) 6351-4381
José Ferraiuolo, Comisión Directiva del SUTEBA La Plata: (0221) 576-0860
Ariel Iglesias, integrante de la Comisión Directiva del SUTEBA La Matanza por la segunda minoría: (15) 4176-1520


Comunicado Agrupción 9 de Abril Escobar:

Apoyemos la lucha de los docentes Neuquinos

Las trabajadoras y trabajadores de la educación de Neuquén están por finalizar la semana número 11 de paro, en lo que ya se está constituyendo como una lucha histórica, por las semanas que llevan de lucha y la magnitud de la huelga.

Durante el último fin de semana se llevó adelante una nueva mesa de negociación donde el gobierno del MPN presentó una propuesta miserable, que divide a los docentes por sectores, ataca el estatuto del docente modificando el régimen de licencias, no da respuestas a las demandas de infraestructura, partidas para refrigerio, ambulancias y servicio de emergencia que vienen reclamando junto a padres, madres y estudiantes, y significa de promedio un aumento menor al 8% en nuestros salarios. Además no contemplaba la devolución de los descuentos de los días de paro que el gobierno hizo compulsivamente, incluso a trabajadores y trabajadoras que están con licencias por enfermedad.

Si los docentes de Neuquén llevan casi tres meses de lucha sin ninguna respuesta, gran parte de la responsabilidad la tienen las conducciones burocráticas de CTERA y la CTA, que vienen dejando aislada nuestra huelga.

La pregunta del millón es: ¿Cuál es la función de un sindicato nacional cuando no es capaz de unificar las distintas luchas que se desarrollan en las provincias? La respuesta salta a la vista en la foto. El sector de Yasky no toma ninguna medida que pudiera “molestar” al gobierno, desde el conflicto agrario fue compartiendo, crecientemente, escenarios junto al oficialismo y la CGT.

El resultada es una CTA pro – gobierno que ha abandonado a los docentes que terminaron peleando aislados por su salario en las provincias, y ninguna lucha nacional que pueda ser considerada seria por el sueldo de los estatales.

Ante las próximas elecciones de CTERA, las y los docentes de todo el país que impulsamos la Corriente Nacional 9 de abril, queremos impulsar una gran campaña en nuestro gremio para recuperar la CTERA para las y los trabajadores de la educación, para en primer lugar que la CTERA vuelva a ser un gremio nacional, cuestión que la Celeste ha liquidado, transformando a nuestro sindicato en una cascara vacía, cuya única función es negociar las paritarias año a año a espaldas de los docentes poniendo un cepo a las aspiraciones de las y los docentes de todo el país.

Queremos recuperar la CTERA para llevar adelante un programa y una práctica política opuesta por el vértice a la que han llevado desde hace décadas los dirigentes Celeste, primero con Mary Sánchez, luego con Marta Maffei, después con Hugo Yasky y en el último período con Stella Maldonado.

Queremos un gremio independiente del gobierno y de la oposición patronal, un sindicato independiente del estado y que esté al servicio de las luchas obreras y populares.

Ante el aislamiento compulsivo de la dirección de CTERA llamamos a rodear con la mayor solidaridad la lucha de los docentes Neuquinos, impulsar con todo el fondo de huelga en nuestras escuelas pasando bonos o alcancías y te invitamos a participar del corte que realizaremos en Corrientes y 9 de julio (Capital Federal) el martes a las 6 y media de la mañana, para que la lucha no sea derrotada por hambre e imponer a CTERA la nacionalización de este conflicto.

Corriente Nacional “9 de abril” Escobar
Trabajadoras y Trabajadores de la Educación

Contacto:
Tel: 03488-15-408739/011-15-40754460
[email protected]

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: