logo PTS

NOTAS RELACIONADAS

EX TERCERIZADOS DEL ROCA

“Mariano dio la vida por todos nosotros”

Ferroviarios del Roca, que trabajaban en empresas tercerizadas como Ecocred , Herso, Mapra y Catering Worl antes de lograr el pase a planta, estuvieron presentes en la movilización y acto al iniciarse el juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra. Aquí, algunos testimonios sobre el por qué de su presencia.

PTS

9 de agosto 2012

“Mariano dio la vida por todos nosotros”

¿Por qué vinieron a la movilización?

D., ex Catering World: Vinimos porque se juzga a un asesino como Pedraza, que lo único que hizo toda su vida fue perseguir trabajadores, reprimiéndolos.

M., ex Ecocred: Con mis compañeros fuimos a la lucha. Pasamos a planta, pero antes pasó lo de Mariano. Estamos acá por él, porque dio la vida por todos nosotros, los laburantes en lucha, queremos que Pedraza se pudra en la cárcel.

W., ex Ecocred: Yo trabajaba en Ecocred cuando empezó la lucha en el medio de la cual se produjo la muerte de Mariano. Hoy es un día memorable, veremos si hay una condena, por lo menos sabemos que van a juicio los que cometieron esta aberración contra el compañero Mariano.

R., ex Herso: Queremos que se haga justicia por el asesinato de Mariano, y que paguen los que tienen que pagar.

J., ex Mapra: Lo que le pasó a Mariano me podría haber pasado a mí o cualquiera de los que fue ese día a la marcha. No puede ser que por protestar, por reclamar algo que es justo, tenga que perder la vida alguien. Tampoco me quiero olvidar de Elsa, que ligó un tiro en la cabeza, además de otro compañero más. Es vergonzoso, se tiene que hacer justicia y que éstos se pudran en la cárcel, que no salgan más. Todos.

¿Hasta qué punto Pedraza y la burocracia de la Verde están relacionados con este crimen?

D: Pedraza tiene la culpa de todo esto. Éramos un grupo de compañeros tercerizados del Roca luchando, y Pedraza tomó una medida, que es mandar a reprimir a los trabajadores; queda bien en claro que la culpa la tiene él.

W: Es muy clara la relación. Yo estuve el día que le dispararon a Mariano y a Elsa, vi cuánta gente había arriba de las vías, gente que se hacía decir compañeros nuestros, y no lo eran, porque nos atacaron a piedrazos y a tiros. Éramos un grupo de despedidos pidiendo el pase a planta permanente, cosa que logramos. Por eso mis compañeros y yo creemos que tenemos que estar acá hoy, por Mariano.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: