logo PTS

Comunicados de prensa

Marchan hacia el rectorado

Prensa PTS

25 de abril 2006

Los docentes universitarios nucleados en Conadu y Conadu Histórica marcharán hoy, junto a columnas de estudiantes, hacia la sesión del Consejo Superior en reclamo de subas salariales y de mejores condiciones de trabajo.
 
La premisa según los propios docentes es “democratizar la universidad” a través de la elección directa, secreta y ponderada de autoridades universitarias, la conformación de un claustro docente único y la incorporación de los docentes de los niveles preuniversitarios a los órganos del cogobierno.
 
También se reclamará por demandas puntuales de los estudiantes como la eliminación de los cupos y el acceso gratuito a los deportes.
 
La marcha se iniciará a partir de las 17.30 en la Escuela de Ciencias de la Información y se dirigirá al Rectorado.
 
Por otro lado, según la Agencia DyN, la Conadu y la Conadu Histórica habrían convocado a un paro de cuatro días a partir del 2 de mayo, aunque esa medida no fue confirmada por los dirigentes de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad de Córdoba.
 
Las protestas continuarán mañana con asambleas de claustros e interclaustros y el jueves habría clases públicas, en Ciencias Químicas, en el Hospital Nacional de Clínicas y en la Facultad de Arquitectura, en el centro.
 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: