logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

CÓRDOBA

Marchamos contra las muertes obreras y la complicidad de Dragún

El 19D en Córdoba fuimos parte de la pelea de los sectores más explotados de nuestra clase. Pelea contra la brutalidad y la desidia de los capitalistas.

PTS

20 de diciembre 2012

El 19D en Córdoba fuimos parte de la pelea de los sectores más explotados de nuestra clase. Pelea contra la brutalidad y la desidia de los capitalistas. Más de 200 compañeros y compañeras hicimos un corte en el centro de la ciudad, denunciando abiertamente el flagelo de las muertes obreras que ya se cobró la vida de 13 compañeros a lo largo del 2012 y que venimos denunciando abiertamente en las últimas semanas, donde tres compañeros perdieron la vida. Lo que está quedando al desnudo es que las enormes ganancias de los grupos inmobiliarios y las constructoras se basan en el trabajo en negro, la precarización laboral y el absoluto desprecio por la vida de los trabajadores que tienen las patronales. Es por eso que la marcha convocada por Paola Siacca, joven esposa de un trabajador fallecido en la construcción, era una cita de honor en esta pelea. 

Estuvimos en las calles, en las puertas del Ministerio de Trabajo, donde Dragún garantiza el trabajo en negro y la precarización laboral, convirtiéndose así en cómplice de las muertes obreras en la construcción. Allí estuvieron Paola y Mónica, las esposas de Juan José y Franco, compañeros asesinados en las obras por la sed de ganancias de los capitalistas que sólo cuentan las vidas de los trabajadores como parte de los costos. 

Junto a ellas, cortamos el centro de la ciudad jóvenes trabajadores de la construcción, trabajadoras domésticas, docentes, trabajadores de salud, compañeros de las automotrices y un contingente importante de estudiantes secundarios y universitarios que somos parte impulsora de la pelea que lleva adelante el naciente Movimiento contra la precarización laboral que impulsamos en colegios, la universidad y barrios como Alberdi y Arenales.

Esta acción, que convocamos luego de una conferencia de prensa del día lunes, donde habíamos denunciando la muerte de Roque Bernabé Silva, contó además con la presencia del resto de las fuerzas del FIT que, lamentablemente, participaron con delegaciones pequeñas. Luego de este corte, junto al resto de las fuerzas del Frente de Izquierda nos movilizamos por el centro de la ciudad.

Este 19D, desde el PTS, dimos un paso concreto y real en aportar a la organización de los sectores más explotados de la clase trabajadora. El enorme compromiso de compañeras como Paola y Mónica es una fuente de entusiasmo en esta pelea contra ese enorme enemigo que constituye la alianza de patronales, gobierno y burocracia sindical. 

Corresponsal 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: