logo PTS

Comunicados de prensa

Las Heras

Marcha en repudio por la represión durante las detenciones

Prensa PTS

1ro de marzo 2006

Tras reunirse con el jefe de la Policía Provincial, hoy familiares de los detenidos encabezarán una marcha en contra de la represión de las detenciones. Por su parte el jefe de la Brigada de Investigaciones se reunió con la Jueza de Instrucción para delinear estrategias de trabajo. El secreto de sumario finalizaría el 9 de marzo.
Con la presencia del joven menor de edad que fue liberado el lunes, hoy a partir de las 19 horas tendrá lugar una marcha en Las Heras, de la que también participaría el cuerpo de delegados, en contra de la represión ejercida durante las detenciones concretadas por la policía el pasado viernes.
Cabe mencionar que el jefe de la Policía de la Provincia Comisario Wilfredo Roque mantuvo una reunión con familiares de los detenidos quienes expusieron sus quejas. En ese sentido la autoridad policial les informó que se había iniciado un sumario administrativo interno para investigar la situación.
Por su parte el Comisario Marcial Gallegos a cargo de la Brigada de Investigaciones mantuvo una reunión con la Jueza Ruata de Leone aunque en orden al secreto de sumario que finalizaría el día 9 de marzo, no se trasmitió información al respecto y sólo se destacó que se delinearon estrategias de trabajo.
Por otro lado aún no se informó de manera oficial la fecha y el horario en que se concretará la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Las Heras, luego que un grupo de manifestantes interrumpiera el debate donde se elegían las autoridades exigiendo que los integrantes del cuerpo intervinieran en los conflictos que se desarrollan en la mencionada localidad.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: