logo PTS

Informaciones Obreras

ULTIMO MOMENTO

Mar del Plata: nueva represión en el puerto

En la mañana de hoy, más de 200 fileteros de las cooperativas truchas que desde hace meses vienen exigiendo el blanqueo y la vigencia del convenio 161/75, volvieron a ser reprimidos por miembros del grupo Albatros y de Infantería de Policía. Fue en el marco del paro de actividades que están llevando adelante los fileteros, cuando iban a realizar un piquete.

1ro de noviembre 2007

En la mañana de hoy, más de 200 fileteros de las cooperativas truchas que desde hace meses vienen exigiendo el blanqueo y la vigencia del convenio 161/75, volvieron a ser reprimidos por miembros del grupo Albatros y de Infantería de Policía. Fue en el marco del paro de actividades que están llevando adelante los fileteros, cuando iban a realizar un piquete. El delegado Alberto Rozas (que entrevistamos en anteriores ediciones de LVO), sufrió un balazo de goma en pleno rostro. Los compañeros enfrentaron la represión con palos y piedras.

Este nuevo ataque es continuidad de la persecución y el brutal hostigamiento que vienen sufriendo desde las últimas semanas, donde las redadas, la persecución a los activistas y los sucesivos ataques contra la sede ocupada del SOIP se han vuelto moneda corriente. Un nuevo acto de la política represiva del intendente Katz, que el domingo pasado fue repudiado masivamente por la mayoría de los marplatenses. Este radical K, otro nuevo Borocoto, sigue intentando derrotar a los fileteros, como forma de allanarle el camino a su jefe Scioli.

Una vez más desde La Verdad Obrera y desde el PTS repudiamos la represión contra los fileteros en lucha y hacemos responsable al gobierno de la misma. También llamamos a la más amplia solidaridad con esta heroica lucha contra el trabajo en negro.

Corresponsal desde Mar del Plata

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: