logo PTS

Comunicados de prensa

Por primera vez en la historia

Asumen tres trotskistas como diputados nacionales: concentración y acto en Congreso

El miércoles 4/12 a partir de las 10 jurarán como diputados nacionales Nicolás del Caño (PTS), Néstor Pitrola (PO) y Pablo López (PO). El FIT realizará un acto en las afueras del Congreso a partir de las 11.

Prensa PTS

3 de diciembre 2013

Asumen tres trotskistas como diputados nacionales: concentración y acto en Congreso

Hoy a partir de las 10 horas juran los tres diputados nacionales electos del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT): Nicolás del Caño (Mendoza, PTS), Néstor Pitrola (provincia de Buenos Aires, PO) y Pablo López (Salta, PO), mientras que la banca por la provincia de Córdoba sigue en disputa ya que la Corte Suprema deberá resolver el pedido del FIT para que se abran las urnas. Los diputados que asumen presentaron además un escrito en la Cámara de Diputados impugnando la entrada de Diego Mestre, que intenta entrar a la Cámara Baja robándole una banca al Frente de Izquierda.

El hecho de que asuman tres diputados que se reivindican trotskistas es inédito en la política argentina. Nicolás del Caño, del PTS, planteó que "vamos a poner nuestras bancas al servicio de las luchas obreras contra las patronales, el Gobierno y la burocracia sindical. Vamos a apoyar la lucha por la recuperación de los sindicatos para enfrentar el ajuste y los topes salariales que quiere imponer el Gobierno. Asimismo, nuestras bancas serán una plataforma y tribuna para que se exprese la lucha del movimiento de mujeres contra la reforma clerical del Código Civil y por la ley que garantice el aborto legal, seguro y gratuito".

Asimismo, Del Caño recordó que “los apoderados del Frente de Izquierda presentaron hoy ante la Corte Suprema de Justicia un Recurso Extraordinario exigiendo que en Córdoba se abran 2.160 urnas que contienen frondosas irregularidades y que han dejado afuera hasta el momento a nuestra compañera Liliana Olivero. También presentamos un recurso similar en la Cámara de Diputados con todos los antecedentes y fundamentos de nuestra denuncia”.

Hoy, mientras se realiza la sesión donde asumirán sus bancas los diputados, en las afueras del Congreso el Frente de Izquierda realizará una concentración desde las 11 horas para celebrar este acontecimiento y exigir que se respete la voluntad de los electores de Córdoba y que a la brevedad pueda asumir la diputada Liliana Olivero (Córdoba, Izquierda Socialista).

Contacto:

Nicolás del Caño (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano | Página oficial

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837