logo PTS

Comunicados de prensa

SI TOCAN A UNO TOCAN A TODOS

Mafissa sigue en lucha

Los textiles de Mafissa continúan en el acampe frente a la fábrica exigiendo la reincorporación de los trabajadores despedidos. En las últimas semanas han realizado diferentes iniciativas, mientras siguen firmes en la lucha.

PTS

3 de enero 2008

Los textiles de Mafissa continúan en el acampe frente a la fábrica exigiendo la reincorporación de los trabajadores despedidos. En las últimas semanas han realizado diferentes iniciativas, mientras siguen firmes en la lucha.

Al igual que en Navidad, un grupo de trabajadores junto a sus familias se reunió en las puertas de la Fábrica para recibir el año nuevo. Como señalan los mismos obreros, compartir las fiestas con sus familias les da fuerzas para seguir adelante y avanzar en la unidad.

Desde que comenzó el conflicto, el Fondo de Lucha es una de las tareas importantes que se vienen dando, ya que con lo recaudado hasta ahora han podido ayudar económicamente a los trabajadores despedidos y sus familias.

Ya son miles los volantes repartidos tanto en la puerta de la fábrica, como en el centro platense, donde se cuenta la situación que se vive en Mafissa. La solidaridad de la gente se hace palpable cada día cuando los trabajadores salen con sus alcancías a juntar dinero para el Fondo de Lucha en la avenida 44, uno de los accesos a la ciudad.

Para estas fiestas la propuesta fue vender una Rifa Navideña con la consigna que los identifica: “Por una Navidad sin despidos en Mafissa” . El dinero recaudado fue un gran aporte al Fondo de Lucha, y esta iniciativa también les permitió seguir dando a conocer el conflicto y conseguir el apoyo de muchas familias de la zona.

Días pasados también se acercó a la fábrica un grupo de muralistas y junto a los obreros pintaron un gran mural frente a la planta que reivindica la lucha que los textiles llevan adelante hace años. “Si tocan a uno, Tocan a todos” es el lema que se puede ver desde la puerta de la fábrica junto a la tradicional mochila azul de los textiles.

En estos días los compañeros del Centro de Estudiantes de Bellas Artes y ContraImagen se acercaron al acampe a solidarizarse y compartieron proyecciones junto a los trabajadores que reflejan otras luchas como la que llevaron adelante los trabajadores ceramistas de Neuquén.

Es importante seguir rodeando de solidaridad la lucha de los trabajadores de Mafissa y acompañar todas las iniciativas que llevan adelante los obreros.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: