logo PTS

Comunicados de prensa

Maestros jujeños comienzan las clases con paro

Prensa PTS

28 de febrero 2006

Los maestros jujeños decidieron realizar un paro de actividades el miércoles próximo y no iniciar el ciclo lectivo, ya que el gobierno provincial no les ofreció "propuestas para mejorar el salario.
La decisión fue adoptada el fin de semana en el marco de una asamblea extraordinaria que realizó la Asociación de Educadores Provinciales (Adep).
El secretario gremial de la Adep, Alberto Maigua, manifestó que la decisión fue adoptada porque "en el gobierno jujeño no hay propuestas para mejorar el salario básico y los maestros no queremos pasar otro año en la incertidumbre".
El dirigente gremial explicó que desde el área de educación "no se trabajó sobre la aplicación de la Ley de Financiamiento Educativo en lo que hace a las mejoras que deben tener los maestros" y por eso decidieron realizar medidas de fuerza.
Asimismo, señaló que reclaman que se incorporen todos los adicionales que cobran al sueldo básico, en el marco de un reclamo del Frente de Gremios Estatales.
El congreso de los docentes estableció también un compás de espera hasta el 11 de marzo, cuando evaluarán las negociaciones que pudieran establecerse de ahora en más con los funcionarios del gobierno provincial en torno el salario básico del docente de nivel primario.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: