logo PTS

Comunicados de prensa

LISTA RENOVAR Y FORTALECER AL FRENTE

Madres de Plaza de Mayo apoyan la candidatura de la nieta restituida María Victoria Moyano

Con una carta publicada bajo el título “Una de nosotros”, las madres de Plaza de Mayo Nora Cortiñas, Elia Espen, Mirta Baravalle y otros reconocidos integrantes de diversos organismos de derechos humanos se pronunciaron en apoyo a la candidatura a diputada nacional de la nieta restituida María Victoria Moyano Artigas (PTS-FIT).

Prensa PTS

27 de junio 2015

Madres de Plaza de Mayo apoyan la candidatura de la nieta restituida María Victoria Moyano

Con una carta publicada bajo el título “Una de nosotros”, las madres de Plaza de Mayo Nora Cortiñas, Elia Espen, Mirta Baravalle y otros reconocidos integrantes de diversos organismos de derechos humanos se pronunciaron en apoyo a la candidatura a diputada nacional de la nieta restituida María Victoria Moyano Artigas (PTS-FIT).
“Acercándose las elecciones, candidatos del poder económico y político como Macri, Scioli y Massa no nos representan. Junto a nosotros, nuevas voces se levantan contra las injusticias que se revelan día a día. Ejemplo de ello es ’nuestra nieta’ y compañera Victoria Moyano”, afirman en su carta las reconocidas madres de Plaza de Mayo.
La misiva difundida este sábado también destaca la incansable lucha de la joven candidata del PTS en el Frente de Izquierda contra la impunidad de ayer y de hoy, y señala que, “al igual que nuestros hijos”, Moyano “lucha por sus mismos ideales, junto a los trabajadores, a las mujeres víctimas de la sociedad patriarcal y a la juventud”.
“Las Madres y Abuelas nacimos independientes del Estado y seguimos reclamando con nuestro propio esfuerzo, al igual que Vicky”, señalan las firmantes de la carta, que también cuenta con el apoyo del nieto restituido Matías Reggiardo Tolosa, los integrantes de la Asociación de sobrevivientes y delegados de Ford Argentina Pedro Troiani y Carlos Propato y el exdelegado de Astilleros Astarsa y miembro de la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia Carlos Morelli, entre otros. “A todas y todos los que quieran que la voz de una de nosotras llegue al parlamento, invitamos a acompañar su candidatura como diputada nacional”, concluyen.

Moyano es integrante del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos y es la primera candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires en la lista presentada hacia las PASO por el PTS en el Frente de Izquierda, que lleva en su fórmula presidencial al joven diputado nacional y precandidato presidencial Nicolás del Caño y a la reconocida abogada de los derechos humanos y diputada nacional Myriam Bregman. Bajo el lema “Renovar y fortalecer el Frente", la lista que integran Moyano, Del Caño y Bregman, junto a otros destacados referentes, competirá en las primarias de agosto con la fórmula Altamira-Giordano.

La carta de los referentes de los organismos en apoyo a la candidatura de Victoria Moyano

María Victoria Moyano Artigas
"UNA DE NOSOTROS"

A casi cuarenta años no sabemos aún dónde están la mayoría de nuestros hijos. Pero no solo no lo sabemos nosotras, sino nuestros nietos y nietas, qué pasó con sus padres. Y esta situación ya es una injusticia para varias generaciones. Durante el terrorismo de Estado primero, denunciando a los criminales y exigiendo la aparición con vida, y luego con Gobiernos constitucionales, luchamos por la verdad y la justicia, por el juicio y castigo a los culpables. Acompañados por miles y el reclamo de millones, conseguimos la valiosa condena a los genocidas. Pero la lucha sigue, porque muchos chicos pasan hambre y frío, faltan las viviendas y humildes familias viven en la calle o en villas y asentamientos, sujetos, por si fuera poco, al abuso de autoridad y la represión por ser pobres. Porque mujeres y hombres deben aún trabajar precarizados y hacinados, pudiendo, además, ser despedidos. El maltrato de los poderosos, el gatillo fácil policial, la discriminación de los pueblos originarios, la persecución a la diversidad sexual y tantos otros siguen siendo parte del sistema de explotación y opresión. Por eso debemos seguir exigiendo en democracia la aparición de Jorge Julio López y que no se criminalice a los que luchan, porque nuestra pelea por que se vaya Milani no termina con su retiro. Porque exigimos cárcel a todos los genocidas. Acercándose las elecciones, candidatos del poder económico y político como Macri, Scioli y Massa no nos representan. Junto a nosotros, nuevas voces se levantan contra las injusticias que se revelan día a día. Ejemplo de ello es “nuestra nieta” y compañera Victoria Moyano. Porque Victoria, “Vicky”, al igual que nuestros hijos y nuestros compañeros que ya no están, y los que siguen, lucha por sus mismos ideales e ilusiones, junto a los trabajadores, a las mujeres víctimas de la sociedad patriarcal y a la juventud. Como nosotros, no representa a los poderosos y a sus políticos. Las Madres y Abuelas nacimos independientes del Estado y seguimos reclamando con nuestro propio esfuerzo, al igual que Vicky. Para renovar fuerzas, apoyamos a Victoria, esta vez para que nuestra querida nieta recuperada y militante social pueda integrar el Congreso de la Nación y amplificar allí la voz de los que luchamos. Y a todas y todos los que quieran que la voz de una de nosotras llegue al parlamento, invitamos a acompañar su candidatura como diputada nacional en la Capital Federal de la lista "Renovar y fortalecer el Frente" del Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Por la memoria, la verdad y por la justicia y contra la impunidad de hoy y de ayer.

Primeras firmas: Nora Cortiñas, Mirta Baravalle y Elia Espen - Madres de Plaza de Mayo Linea Fundadora
Matías Reggiardo Tolosa, nieto restituido por Abuelas de Plaza de Mayo
Pedro Troiani y Carlos Propato-Asociación de sobrevivientes y delegados de Ford Argentina
Carlos Delfor, Orlando Morelli, ex trabajador naval y ex delegado de Astilleros Astarsa. Integrante de la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Contacto:

Victoria Moyano: (011) 15 6790 4333 | @vmoyanoartigas

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: