logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Macrismo y kirchnerismo, complicidad en no pagar el salario a delegada del INDEC

Marcela Almeida, trabaja en el INDEC desde hace 10 años, lo hacía en el área del IPC desde el 2003, es delegada de la Junta Interna de ATE y está desplazada de sus tareas desde 2007, cuando el gobierno intervino el instituto.

PTS

6 de junio 2013

Marcela Almeida, trabaja en el INDEC desde hace 10 años, lo hacía en el área del IPC desde el 2003, es delegada de la Junta Interna de ATE y está desplazada de sus tareas desde 2007, cuando el gobierno intervino el instituto. La compañera está contratada a través de un convenio con la Ciudad de Buenos Aires, y desde hace tres meses dejó de cobrar los $4300 que cobra por mes. La Dirección de Estadística de la Ciudad no dio explicaciones sobre el caso por más de dos meses, y en este momento no sólo persiste la falta de cobro, sino que se agravó por la decisión de suspender su contrato laboral y por la difusión pública de versiones inexactas y ofensivas sobre su verdadera situación.

A pesar de que la compañera obtuvo un fallo favorable de la justicia en 2010 que determinó que se la restituya en sus tareas, sigue desplazada y perseguida. La patronal de Almeida es el INDEC y es ante quien reclama la devolución de tareas pero el sueldo por CONVENIO lo paga CABA. Donati, y otros funcionarios macristas, que no le depositan el sueldo, ahora cínicamente la acusan de ñoqui.

Desde la Junta Interna estamos recorriendo las oficinas, recolectando firmas de personalidades y organismos de derechos humanos, iremos este viernes a los tribunales. Mientras tanto, venimos participando de todas las acciones por la reincorporación de Tamara Lescano, ante la política de ataque macrista a las organización gremial. Como venimos exigiendo desde la Agrupación Marrón y todo el sector opositor a la directiva en ATE, el sindicato tiene que estar a la cabeza de estas luchas.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: