Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
21 de noviembre de 2019

La Verdad Obrera N° 379

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

CHANTAJE, IMPUESTAZO, DESALOJOS Y MEGANEGOCIOS

Macri y sus socios aumentan impuestos

17 Jun 2010   |   comentarios

Docente de la Agrupación 9 de Abril


El caradura de Macri dice que no tiene plata para afrontar el aumento que llevaría el sueldo de 20.000 estatales de la ciudad a $2.000 promedio. Una miseria.

Para poder cumplir con el aumento, Macri aprobó un paquete de medidas que incluye aumento de impuestos, una moratoria para deudores y una modificación presupuestaria. Con este paquete obtendrá $1.150 millones para aumentar el Presupuesto 2010.

Plata hay, pero la usan para favorecer a los pulpos inmobiliarios. Como la constructora IRSA que cuenta en su directorio con Augusto, el hermano del jefe de gabinete porteño, Rodríguez Larreta, se proponen construir Puerto Madero II, que costaría más de US$ 600 millones! Y encima para realizarlo, deben desalojar a 1.000 habitantes del Asentamiento Rodrigo Bueno que se encuentra en los cotizadísimos terrenos.

A pesar de la crisis al “espía” Macri lo sostienen para que avance. Para que le aprueben el paquete de medidas, contó con sus ex compañeros de bloque, actuales legisladores de De Narváez y además con el ibarrista Raúl Fernández; el socialista D’Angelo; los dos radicales y los presentes del bloque K de Diego Kravetz.

Otro aliado fue la burocracia del SUTECBA, que recorrió la Legislatura con sus matones para imponer la votación del impuestazo, o sea cambiar el aumento de los trabajadores por los impuestos a las clases medias, en vez de denunciar los grandes negociados inmobiliarios de Macri.
Es evidente que, pese a las crisis y procesos judiciales, hay quienes sostienen a Macri. Por eso para derrotar y echar a Macri y todo su gobierno PRO, no sirven los “grandilocuentes” denunciadores centroizquierdistas, sino que necesitamos ganar las calles con la unidad entre los trabajadores, los sectores populares y estudiantiles.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Ciudad de Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota