logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Macri y la privatización de la educación

El PRO sueña con ir hasta el final con su modelo de gestión empresarial arrancando todo lo público, a los trabajadores y al pueblo pobre.

Federico Puy

23 de enero 2014

El PRO sueña con ir hasta el final con su modelo de gestión empresarial arrancando todo lo público, a los trabajadores y al pueblo pobre.

En una de las Ciudades más ricas de América Latina la clave son los negociados. Grandes fortunas amasan Cristóbal López, los Roggio y el grupo IRSA.

Con la Resolución 1657, recortó las suplencias de guardias de todos los hospitales, centros de salud y programas del SAME. Mientras los hospitales están en pésimas condiciones. Macri prefiere el ajuste.

En el subte pretende volver a aumentar el boleto esta vez a $4,50.

Inscripción on line y aulas contenedoras, dos caras de una misma moneda

El lunes 13 nos enteramos que mientras seguimos peleando contra la inscripción on line, se conoció la medida para “paliar” los déficits en la inscripción y la falta de vacantes: la compra de conteiner para utilizar como aulas. Una vergüenza.

Siempre hubo problemas de vacantes en la Ciudad y los docentes lo sabemos. La inscripción on line es un salto en esta política, que favorece la elección de la escuela privada y centraliza la inscripción digitando desde el Gobierno donde va a estudiar cada chico y prepara el cierre masivo de cursos: es una gran estafa.

Se destinarán $26.650.000 para la compra de 41 conteiners, de los cuales 32 son aulas. Con este dinero se podrían construir 2 escuelas con 14 aulas cada una, mientras tanto el flujo millonario de subsidios ronda los $2.051 millones y por el otro lado la falta de inversión en la pública, con edificios en pésimas condiciones. Las aulas contenedoras y la inscripción on line son un boom del agravio.

En defensa de la educación pública

Somos miles los docentes que defendemos la educación pública, gratuita y laica. Lo hacemos porque a la escuela pública van los hijos de las y los trabajadores. Por ser parte de la misma clase, queremos las mejores condiciones para su educación, que son también las mejores condiciones laborales para nosotros.

Hoy son más de 17 mil las familias que el PRO dejó afuera de la educación pública con la inscripción on line. Y, si tienen suerte, Mauricio les prepara un conteiner para que sus chicos estudien hacinados, sin aire, sin patios, sin juegos. Nosotros tampoco podemos trabajar en dichas condiciones.

Ante los constantes agravios del macrismo, queremos organizarnos junto a las madres y los padres de nuestros alumnos, muchos de ellos trabajadores inmigrantes textiles, obreros de la construcción, amas de casa, tercerizados de limpieza y servicios, etc. Son las familias a las que la policía le mata a sus pibes y se les inundan los barrios.

Defender la educación pública es tarea del conjunto de la clase obrera. Junto a los padres, los estudiantes y el resto de los trabajadores debemos impulsar una gran campaña contra la mercantilización de la educación. Ningún chico sin vacante. Vamos por la triplicación del presupuesto educativo no atado a ningún índice ni PBI (como plantea el gobierno de Cristina, y la Celeste de UTE aplaude) y por el quite de subsidios a la educación privada y confesional para utilizar el dinero en la construcción de escuelas y jardines maternales.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: