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Mundo Obrero

CIUDAD DE BUENOS AIRES - ORGANIZARNOS POR ESCUELA Y DISTRITO

Macri sigue ofreciendo migajas

Ante el pedido de recomponer seriamente nuestro salario y resolver problemas estructurales de la educación, el gobierno ofrece sumas irrisorias y miente.

2 de abril 2009

Ante el pedido de recomponer seriamente nuestro salario y resolver problemas estructurales de la educación, el gobierno ofrece sumas irrisorias y miente. No resuelve un solo problema y terminan ofreciendo plata que ya cobrábamos y un aumento real de unos 100 pesos, que no cubre ni el incremento que ya se produjo en los productos de la canasta básica, y ni hablar del tarifazo en servicios y transportes. Mientras tanto, Rodríguez Larreta y Narodowski dicen que “el aumento a los docentes es una partida de dinero que tuvo que reasignarse de obras públicas”, intentando enfrentar a los trabajadores y a la opinión pública. Lo que no mencionan en sus discursos es la sobrefacturación de contratos con empresarios amigos del gobierno de la Ciudad, amén del aumento inescrupuloso de los subsidios a la educación privada.

Que no decidan por nosotros

La dirección Celeste de UTE salió del Ministerio diciendo que esta era una “propuesta superadora”, en consonancia con lo acordado en la Pcia. de Bs. As. Este espíritu de acuerdo más suena a preparar el camino para levantar el conflicto, que a seguir la lucha, olvidando además todos aquellos reclamos que no tienen que ver con lo salarial, como por ejemplo la superpoblación en las escuelas de zona sur, la situación de los contratados de la educación, los problemas edilicios y el cobro en tiempo y forma de interinos y suplentes, por nombrar solo algunos.

Ante esta situación, tenemos que discutir cómo profundizar el plan de lucha y ganar el apoyo de los padres y la comunidad.
Necesitamos organizarnos por escuela y por distrito, expresando en mandatos la voz de nuestros compañeros, que demuestran en cada paro la disposición para luchar. Impulsar las actividades distritales y discusiones con los padres para unir nuestros reclamos por la educación pública y ante la situación que ya se empieza a sentir en los barrios populares de la Ciudad.

Tenemos que lograr la organización “por abajo”, llenar los plenarios de los sindicatos con mandatos de las escuelas para hacer oír la decisión de la docencia, en el camino de imponerles a las direcciones sindicales un gran plenario de Capital Federal que discuta y decida el plan de lucha que necesitamos para ganar.

Por una verdadera organización de los trabajadores

Para los compañeros que integramos la Corriente Nacional 9 de abril, la recuperación de los sindicatos es una tarea importante. Sabemos que en la Ciudad sólo el 30 % de los docentes está afiliado a algún sindicato, producto de las políticas de las direcciones en los últimos 15 años.

Salir a luchar con 17 sindicatos se hace conflictivo. Tenemos que terminar con los sindicatos-kiosco que sólo tienen como objetivo mantener prebendas y mercantilizar la capacitación docente.

Es nuestra tarea como trabajadores de la educación realizar una gran campaña a favor de la organización democrática, basada en asambleas con mandatos, avanzando hacia una organización con estatutos votados por los propios trabajadores, que no permita la eternidad en los cargos de las comisiones directivas ni sus privilegios, y con una política clasista que apunte a la solidaridad de clase con las luchas de los trabajadores en curso, sea cual sea su rama. Esta es la única forma de romper la fragmentación actual.

Prensa

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