logo PTS

Comunicados de prensa

COMUNICADO DE PRENSA

"Macri ganó la interna del partido de los grandes empresarios y las privatizadas"

(Buenos Aires, 04/06/07) Christian Castillo y Andrea Robles, candidatos respectivamente a jefe de gobierno y primer legisladora en las elecciones de este domingo por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), emitieron el siguiente comunicado referido al resultado electoral

PTS

4 de junio 2007

(Buenos Aires, 04/06/07) Christian Castillo y Andrea Robles, candidatos respectivamente a jefe de gobierno y primer legisladora en las elecciones de este domingo por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), emitieron el siguiente comunicado referido al resultado electoral:

"Los resultados muestran un claro triunfo de Macri, que ganó la ’interna’ del partido de los grandes empresarios y las privatizadas. Telerman y Filmus permitieron al dirigente del PRO hacer la ’operación maquillaje’ aconsejada por sus asesores de imagen y limitar la campaña a un debate despolitizado sobre ’estilos de gestión’. En ningún momento recordaron los negocios con la dictadura y con el gobierno de Grosso del grupo económico del que Macri fue vicedirector y del que hoy posee el 20% del paquete accionario, o el millonario fraude impositivo en que incurrió cuando controlaba Sevel. Así, fue Macri quien estuvo a la ofensiva en la campaña señalando las incongruencias entre las promesas electorales actuales de Telerman y Filmus y lo hecho por quienes han venido gobernando la ciudad en los últimos diez años, logrando también ocultar las responsabilidades que le caben en esto al PRO que tiene mayoría en la legislatura. El ala derecha del partido de los grandes empresarios y las privatizadas pudo así obtener un muy alto resultado, logrando no sólo el apoyo de su base tradicional sino también el de sectores populares y medios que anteriormente le habían dado la espalda. Se mostró que, lejos de ser ’freno’, los pseudo progresistas son el mejor camino para el crecimiento de los sectores más de derecha. Por eso llamamos a no caer en la trampa de apoyar al ’mal menor’ y dar la espalda tanto a Macri como a Filmus el 24 de junio en la segunda vuelta .

Para las fuerzas de izquierda se trató de intervenir en un escenario muy desfavorable, ya que tanto tanto desde los grandes medios monopólicos como desde la intervención abierta de los aparatos gubernamentales de la ciudad y nacional se direccionó la elección para transformarla en una mera interna entre tres candidatos. Con la excepción parcial de Patricia Walsh y Claudio Lozano, que se ubicaron como una ’nueva izquierda’ aceptable para el régimen -separada de todo anclaje con la clase trabajadora y sus luchas-, el acceso a los medios de difusión masivos como la radio y la TV estuvieron prácticamente vedados para el resto de los candidatos, que ni siquiera contamos con los escasos segundos gratuitos que se otorgan en las elecciones nacionales. Igualmente, el resultado de la candidata del MST estuvo por detrás de sus expectativas. Los resultados de la izquierda, incluidos los nuestros, fueron modestos, limitados por la polarización que se dio entre los tres candidatos más votados, aunque superiores a los de las elecciones del 2005. Desde el PTS agradecemos a los más de 6 mil compañeras y compañeros que nos dieron su apoyo e insistimos en nuestro llamado a las fuerzas de la izquierda obrera y socialista y las organizaciones combativas de la clase trabajadora a luchar para poner en pie un gran partido de la clase trabajadora, para enfrentar a los grandes empresarios y sus políticos en el camino de terminar con este régimen basado en la explotación y opresión de las mayorías obreras y populares."

Secretaría de Prensa PTS

Partido de los Trabajadores Socialistas

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: