logo PTS

JUVENTUD

LOS ESTUDIANTES JUNTO A LOS TRABAJADORES DEL SUBTE

Macri: Basta de ataque fascista a los trabajadores

El miércoles 23 cientos de estudiantes universitarios, terciarios y secundarios nos volvimos a movilizar a las principales estaciones del SUBTE para continuar con la campaña de denuncia de la campaña que ha lanzado la empresa Metrovías y el gobierno de Macri contra los trabajadores del Subte donde se busca responsabilizar a los trabajadores de las pésimas condiciones del servicio y de las consecuencias de una política de vaciamiento por parte de la empresa.

PTS

24 de octubre 2013

El miércoles 23 cientos de estudiantes universitarios, terciarios y secundarios nos volvimos a movilizar a las principales estaciones del SUBTE para continuar con la campaña de denuncia de la campaña que ha lanzado la empresa Metrovías y el gobierno de Macri contra los trabajadores del Subte donde se busca responsabilizar a los trabajadores de las pésimas condiciones del servicio y de las consecuencias de una política de vaciamiento por parte de la empresa. La campaña del macrismo busca además poner a usuarios contra trabajadores, intentando ocultar así la clara responsabilidad que tienen el gobierno de la ciudad y a la empresa. Una política similar a la que lleva adelante el gobierno kirchnerista contra los trabajadores ferroviarios.

En las distintas líneas repartimos miles de volantes a los usuarios denunciando esta campaña y acercamos nuestra solidaridad a los trabajadores. La propuesta de actividad había sido votada en la mayoría de las asambleas que se realizaron en las distintas facultades de la UBA durante esta semana, en medio del conflicto por la convocatoria a elección de decanos, y en todas hubo un apoyo casi unánime a realizar la acción. Quedó también expresado en las exposiciones de los compañeros que intervinieron convocando a participar de la actividad, que el problema del transporte y el ataque a los trabajadores no es excluyente de la capital y de Macri, sino que en el transporte ferroviario se viven consecuencias similares. La campaña antiobrera del kirchnerismo contra los trabajadores ferroviarios es una muestra más.
En la estación Lacroze de la Línea B, compañeras y compañeras del IUNA realizaron por segunda vez una intervención en medio de la estación que fue saludada por varios usuarios que ya la habían visto durante la actividad del viernes 11 de octubre.

Está planteado seguir con la campaña de apoyo a los trabajadores y sumar a todos los que pelean por un mejor servicio en el transporte público a que enfrenten a los responsables: el gobierno de Macri y la empresa.

 Basta de campaña fascista contra los trabajadores

 Fuera Roggio y Metrovías

 Re estatización del SUBTE bajo control gestión de sus trabajadores y el control de comités de usuarios. Inversiones para renovar todos los trenes, vías y señales.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: