logo PTS

Comunicados de prensa

Declaración de organizaciones ante el conflicto de los trabajadores del Subte

METROVIAS MIENTE

Prensa PTS

8 de febrero 2005


Después de ocho meses de negociaciones, la empresa METROVÍAS debía presentar una propuesta salarial el pasado 18 de enero, pero no lo hizo. Parece que sus ejecutivos prefirieron irse de vacaciones. 
La verdad es que el sueldo de un boletero es de 681 pesos. El sueldo de un peón de limpieza de la empresa tercerizada TAYM es de 450 pesos, pero METROVÍAS le paga a TAYM (ambas del Grupo Roggio) 2.400 pesos por cada uno de ellos. El sueldo de un vigilador es de 600 pesos, pero METROVÍAS le paga a Century 2500 pesos por cada trabajador. ¿Quién se queda con la diferencia? 
La empresa además no invierte en el mantenimiento de los trenes, ni de las instalaciones, afectando la seguridad de todos, de los trabajadores y de los usuarios del subte, como hizo Chabán con Cromagnon. 
A la empresa le interesa el conflicto para conseguir mayores subsidios del Gobierno (que terminamos pagando los trabajadores y el pueblo). Por eso no quiere acordar el aumento salarial. 
Invitamos a que muestren los recibos de haberes de los 39 miembros del Directorio de METROVÍAS, los invitamos a que abran los libros contables de la empresa para que toda la opinión pública conozca su real estado financiero desde la privatización hasta hoy, y que en la información incluyan los millones de pesos en subsidios que recibieron desde hace diez años y que aun siguen recibiendo. METROVÍAS recibe un subsidio del Estado de 10.000 pesos por hora. 
Los trabajadores, a diferencia de los Roggio, los Taselli y los Macri que destruyeron las empresas públicas, no tenemos nada que ocultar. 
Por eso seguimos exigiendo y luchando, y solicitamos su apoyo, ya que si ganamos los trabajadores del subte, ganará toda la clase trabajadora su derecho a un salario digno. 

AUMENTO SALARIAL DEL 53 % 
RESTITUCIÓN DEL 2 % ADICIONAL POR AÑO DE ANTIGÜEDAD 
APOYEMOS LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DEL SUBTE 
SI GANAN LOS COMPAÑEROS DEL SUBTE, GANAMOS TODOS

Cuerpo de Delegados del Subterráneo de Buenos Aires
Comisión Directiva de la Seccional Gran Buenos Aires Oeste y Cuerpo de Delegados de los Ferrocarriles Mitre y Sarmiento de la Unión Ferroviaria
Sindicato Ceramista de Neuquén (SOECN)
Comisiones Internas de Cerámica Stefani (Cutral-Có), Del Valle y Zanón
SIMECA (Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes
Comisiones Internas de los trabajadores del Rectorado, la Facultada de Arquitectura y el Instituto de Tisioneumonología de la UBA
Agrupaciones Naranja y Rojo Granate de trabajadores de la UBA
Agrupación Naranja de Docentes Universitarios
Agrupación Tribuna Docente
Delegados de Prensa del Diario Crónica
Delegado General del Frigorífico Ecocarnes
Listado Violeta del sindicato de la Carne
MTR- CUBA
FTC Frente de Trabajadores Combativos Nacional
Polo Obrero
UTP / El Mortero – Encuentro Sindical de Base
MRS Movimiento de Recuperación Sindical
Partido de Trabajadores por el Socialismo
MAS
FOS
Militancia Comunista
SR

.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: