logo PTS

Santa Fe

NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA

MARCHAMOS EN APOYO AL PARO DOCENTE

Este martes se realizó una nueva asamblea con 350 estudiantes y docentes en la Facultad de Derecho para discutir las medidas de lucha del paro docente.

PTS Santa Fe

3 de julio 2014

MARCHAMOS EN APOYO AL PARO DOCENTE

Este martes se realizó una nueva asamblea con 350 estudiantes y docentes en la Facultad de Derecho para discutir las medidas de lucha del paro docente.

Julia Tessio, Consejera Directiva de la Facultad de Humanidades y Artes por la Juventud del PTS –FIT, declaró: “Ante la insuficiente oferta realizada desde el gobierno Nacional, quien sólo se sienta a negociar con Repsol, el Club de Paris y los fondos buitres, los docentes universitarios rechazaron masivamente la propuesta. Es indignante el cinismo del gobierno de Cristina que dice que no hay plata para la educación pero desembolsa millones de dólares para pagar la ilegítima y fraudulenta deuda externa. La asamblea repudió a la burocracia sindical de CONADU que arregló a espaldas de miles de docentes y atacó a la COAD pidiendo que intervenga el Ministerio de Trabajo amigo de los Pedraza y Pignanelli. A su vez reafirmó el apoyo incondicional al paro docente”

Por su parte, Virginia Grisolía, de la Secretaría Obrero-Estudiantil del Centro de Estudiantes de Humanidades y Artes y militante de la Juventud del PTS agregó: “Como se viene demostrando en las asambleas y las marchas la lucha de los docentes universitarios genera un amplio apoyo entre los estudiantes, contrario a lo que dice el rector Maiorana y la Franja Morada. Se resolvió realizar a las 16 hs una clase pública en la Sede de Gobierno de Rectorado para luego a las 18 hs marchar hacia la Facultad de Cs. Económicas bajo la consigna: ‘Sin salario digno no hay educación pública. Todo el apoyo al paro docente. Contra el ajuste K, plata para educación, no para los fondos buitres’ A su vez la asamblea se pronunció en solidaridad con la lucha de los trabajadores de la autopartista LEAR de Buenos Aires que están sufriendo despidos y suspensiones por parte de una multinacional yankee que tiene ganancias millonarias”.

Julia Tessio
Consejera Directiva – Facultad de Humanidades y Artes
Tel: 3416751777

Virginia Grisolía
Secretaría Obrero-Estudiantil del Centro de Estudiantes de Humanidades y Artes
Tel: 341305733

Temas relacionados: