Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
9 de julio de 2020

Dia internacional de los trabajadores

CONTACTO [email protected]

MAR DEL PLATA: Por la independencia política de los trabajadores

07 May 2009   |   comentarios

Más de 200 personas nos movilizamos bajo la consigna “Que la crisis la paguen los capitalistas, los políticos cómplices y no los trabajadores”.
El acto fue convocado por el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata (CTA), la lista docente Violeta-Gris-Marrón; PTS, PO, MAS, PCR, los estudiantes secundarios del Movimiento Juvenil NO PASARAN, y otras organizaciones.

Desde el PTS “reivindicamos el carácter internacionalista del día de los trabajadores”. Denunciamos que “en nuestro país los capitalistas y sus políticos, tanto los K como los sojeros, tienen un programa para que la crisis la paguemos los trabajadores con suspensiones y despidos”. Que los trabajadores “debemos tener completa independencia política de todas las variantes patronales y levantar un programa de prohibición de despidos, reparto de las horas de trabajo para enfrentar el flagelo de la desocupación, aumento salarial acorde a la inflación, control obrero de las fabricas que cierren y plan de obras públicas para que todos los trabajadores y el pueblo tengamos una vivienda digna”. Pedimos un aplauso para las luchas que se están llevando adelante. Por último denunciamos “a la centroizquierda de Sabatella y Solanas que quieren reconstruir el viejo Frepaso que terminó en la Alianza de De la Rúa, un gobierno completamente anti obrero, y que la CTA apoya intentando llevarnos a los trabajadores una vez más a un callejón sin salida detrás de otra variante patronal”.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota