logo PTS

Notas relacionadas

MAR DEL PLATA: Por la independencia política de los trabajadores

PTS

7 de mayo 2009

Más de 200 personas nos movilizamos bajo la consigna “Que la crisis la paguen los capitalistas, los políticos cómplices y no los trabajadores”.
El acto fue convocado por el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata (CTA), la lista docente Violeta-Gris-Marrón; PTS, PO, MAS, PCR, los estudiantes secundarios del Movimiento Juvenil NO PASARAN, y otras organizaciones.

Desde el PTS “reivindicamos el carácter internacionalista del día de los trabajadores”. Denunciamos que “en nuestro país los capitalistas y sus políticos, tanto los K como los sojeros, tienen un programa para que la crisis la paguemos los trabajadores con suspensiones y despidos”. Que los trabajadores “debemos tener completa independencia política de todas las variantes patronales y levantar un programa de prohibición de despidos, reparto de las horas de trabajo para enfrentar el flagelo de la desocupación, aumento salarial acorde a la inflación, control obrero de las fabricas que cierren y plan de obras públicas para que todos los trabajadores y el pueblo tengamos una vivienda digna”. Pedimos un aplauso para las luchas que se están llevando adelante. Por último denunciamos “a la centroizquierda de Sabatella y Solanas que quieren reconstruir el viejo Frepaso que terminó en la Alianza de De la Rúa, un gobierno completamente anti obrero, y que la CTA apoya intentando llevarnos a los trabajadores una vez más a un callejón sin salida detrás de otra variante patronal”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: