logo PTS

Comunicados de prensa

¡Basta de violencia hacia las mujeres!

Lxs secundarixs repudiamos el asesinato de Lyzbeth del Liceo 10 (CABA)

Lizbeth era una joven de la comunidad boliviana de 14 años que cursaba el primer año en el Liceo 10.

PTS

8 de agosto 2012

Lizbeth era una joven de la comunidad boliviana de 14 años que cursaba el primer año en el Liceo 10, vivía con su familia en la villa 1-11-14 y todos los días pasaba a buscar a sus hermanos por la escuela 13 de Bajo Flores mientras sus padres, obreros textiles, trabajaban. Un día no llegó, se la llevaron, después la tiraron desde un auto, ya sin vida, en su cuerpo había signos de violación y estrangulamiento.

Cuando nos enteramos de este hecho terrible nos recorrió por todo el cuerpo una inmensa bronca, un escalofrío enorme. Sabemos que las mujeres estamos constantemente sometidas a este tipo de aberraciones y es peor si sos inmigrante, joven y pobre. El caso de Lizbeth fue un caso de femicidio. Situaciones como ésta se repiten en los barrios del sur de la Ciudad y en las zonas más pobres del país donde el gatillo fácil, la explotación laboral, el narcotráfico y la violencia de género se lleva la vida de cientos de jóvenes. El gobierno nacional y de la Ciudad son responsables de esta situación.

Queremos hacer llegar a la familia y amigos/as de Lizbeth nuestro acompañamiento e indignación por lo ocurrido. También nos solidarizamos con los docentes, sus compañeros/as de estudio y familiares que se vienen movilizando contra la impunidad. ¡Exigimos justicia, no queremos ni una sola mujer asesinada más!

Llamamos a los Centros de Estudiantes y a todos los jóvenes secundarixs a exigir el cese de la impunidad y a luchar por justicia para Lyzbeth y nos sumamos al reclamo de los docentes que piden una Comisión Investigadora Independiente.

¡Basta de violencia hacia las mujeres!
¡Exigimos justicia para Lizbeth!

Agrupación de mujeres Pan y Rosas

Secundarixs en la Juventud del PTS

FB: Secundarios Juventud del PTS

[email protected]

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Juventud

/   

Secundarios

/   

No Pasarán

/   

Pan y Rosas