logo PTS

Oeste GBA

PRECANDIDATO A INTENDENTE - BUENOS AIRES

Luis Giordano: "En Merlo abrimos las listas del Frente de Izquierda a trabajadores, jóvenes y mujeres"

Por eso desde el PTS lanzamos una campaña para llenar las listas del FIT con trabajadores combativos y antiburocráticos, de jóvenes y mujeres, que son quienes vienen luchando contra el gobierno, las patronales y la burocracia sindical en sus lugares de trabajo y en las calles.

PTS Zona Oeste GBA

12 de junio 2015

Luis Giordano: "En Merlo abrimos las listas del Frente de Izquierda a trabajadores, jóvenes y mujeres"

Luis Giordano tiene 35 años y es obrero jabonero de la fábrica Alicorp e integrante de su comisión interna. Oriundo de Merlo, Provincia de Buenos Aires, es precandidato a intendente por el PTS – Frente de Izquierda. Lo acompaña Maximiliano Oviedo, quien tiene 38 años, es docente y activista combativo y opositor a la burocracia sindical de Baradel, como precandidato a 1er concejal. Y Roberto Torres, joven estudiante de Derecho, de 22 años (uno menos de los que Othache lleva manejando como su propio feudo el municipio de Merlo) y joven precarizado, despedido de forma discriminatoria y antisindical por defender los derechos de los trabajadores, será precandidato a Consejero Escolar.

Todos ellos expresan una nueva generación de jóvenes y trabajadores del conurbano, que militan para fortalecer a la izquierda contra los candidatos del ajuste, como los Scioli, Massa y Macri, por los derechos de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Acompañarán en agosto la lista integrada por los diputados nacionales Nicolás Del Caño y Myriam Bregman, precandidatos a Presidente y Vice; y por el diputado provincial Christian Castillo, precandidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires, por el PTS - Frente de Izquierda.

Luis Giordano, ante los medios locales declaró: “Las elecciones en la provincia de Buenos Aires son decisivas para definir quién será el próximo presidente de nuestro país. No sólo porque en nuestra provincia se concentra casi el 40% de los votantes sino porque entre los principales candidatos está el gobernador bonaerense, Daniel Scioli como uno de los posibles sucesores de Cristina.

Es por eso que Scioli no tiene empacho en gastar millones de pesos del presupuesto provincial en su Ola Naranja, y con la excusa de publicidad oficial llenó de ’Scioli 2015’ patrulleros y carteles en todo el territorio, mientras los hospitales y las escuelas públicas se encuentran en emergencia edilicia. En este sentido no tiene nadie que envidiarle a Massa y Macri.”

Por últimó afirmó: “Pero no sólo los candidatos del ajuste tienen un gran desafío en la provincia que, como gusta decir el gobernador, es ’un país dentro de un país’. También desde el Frente de Izquierda queremos que la gran votación que tuvimos en provincias como Neuquén, Salta y Mendoza se repita en Buenos Aires para que la izquierda aparezca con fuerza tras las elecciones como la expresión política más importante contra los candidatos del ajuste.

Por eso desde el PTS lanzamos una campaña para llenar las listas del FIT con trabajadores combativos y antiburocráticos, de jóvenes y mujeres, que son quienes vienen luchando contra el gobierno, las patronales y la burocracia sindical en sus lugares de trabajo y en las calles, en cada paro nacional, o en la convocatoria multitudinaria que gritó ’Ni una menos’. Esta propuesta ya tiene una gran recepción en decenas de fábricas y lugares de trabajo de la zona norte y queremos hacerla extensiva a toda la provincia.

El PTS propuso la pre-candidatura a diputado provincial de Rubén Matu, obrero de Lear, y nos sentimos orgullosos de sumar a las listas del Frente de Izquierda a obreros de Pepsico, de Lear, de MadyGraf (ex Donnelley) bajo gestión obrera, de Procter & Gamble, de Stani (Mondelez Victoria), despedidos de Gestamp, de Kraft, de General Mills y Printpack, de WorldColor, de FATE, de PrintPAck, de Siderca, del Astillero Rio Santiago, ferroviarios, aeronáuticos, telefónicos, docentes de los SUTEBA combativos que fueron protagonistas de la histórica huelga docente en defensa de la educación publica, trabajadores de IOMA, estatales, judiciales, trabajadores de la salud del Hospital Posadas, el Hospital San Martín, el Hospital de Niños, el Hospital Cestino, no docentes, docentes universitarios, jóvenes de los centros de estudiantes combativos que lucharon por el boleto gratuito, mujeres que son referentes y organizadoras de las masivas movilizaciones por #NiUnaMenos y destacados luchadores por las libertades democráticas y por el juicio y castigo a los genocidas.

Pero vamos por más. Apostamos a que cientos de trabajadores que no ganaron nada en la última década y que dieron importantes batallas en estos años, en paritarias, paros nacionales, por mejorar las condiciones de laburo, contra la precariedad laboral, el trabajo en negro, los despidos y por los derechos de la mujer trabajadora tomen en sus manos esta pelea política contra los candidatos patronales y sus planes para que la crisis la paguen los trabajadores.

Porque el Frente de Izquierda viene creciendo en todo el país, queremos que sea una alternativa también en la mayoría de los 135 distritos bonaerenses donde se eligen intendentes y concejales. Ya son muchas las candidaturas que sumamos en las principales ciudades de las 8 secciones electorales en las que se organiza la provincia.

Por eso queremos invitar a los trabajadores, los jóvenes y las mujeres, a sumarte a integrar las listas del Frente de Izquierda junto al PTS e importantes luchadores obreros y estudiantiles, porque la pelea contra el ajuste ya empezó.”

Contacto:

Luis Giordano: (011) 15 5375 1473
[email protected]
Facebook: PTS Merlo

[Prensa PTS Oeste] (011) 15 40 79 54 65

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292