logo PTS

Notas Relacionadas

Luciano Belforte, ex coordinador de ingresos del IPC, integrante de la junta interna de ATE-INDEC: “Romper esta falsa dicotomía en la que nos metió el gobierno y el campo”

PTS

29 de mayo 2008

De cara a los últimos hechos de la crisis entre el gobierno y el “campo” ¿qué importancia le ves al pronunciamiento?

Empezar a romper esta falsa dicotomía en la que nos metió el gobierno y el campo en el que pareciera que tenemos que elegir entre estos dos actores. Yo creo que tenemos que buscar otro camino y no apoyar a ninguno de los dos sectores patronales que se están peleando por la torta y están dejando de lado a los trabajadores, inclusive a los del campo como los peones. Por ejemplo nadie puede creer que Luciano Miguens represente a los peones del campo, ni que el gobierno utilice el dinero de las retenciones para las necesidades del pueblo, en cambio lo utiliza para costear el inútil y costosísimo tren bala. La declaración tuvo cierta repercusión porque me llamaron de radio América para entrevistarme.

Para vos, ¿cómo se podría seguir?

Habría que extenderla para que la firmen otros sectores como dirigentes sindicales, comisiones internas, activistas y trabajadores y no sólo intelectuales porque esto excede una discusión teórica, es política y afecta a todo el país, como por ejemplo el desabastecimiento.

La población tiene el derecho a decidir qué se hace con el dinero que recauda el gobierno y habría que discutir cómo y a quién se le aplica las retenciones, y cómo también se mete en este debate al gran ausente que son los peones rurales y que están regidos por una ley de la dictadura militar y que este gobierno no se ha molestado en derogarla.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: