Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
2 de julio de 2020

La Verdad Obrera Nro. 215

CONTACTO [email protected]

Luchan los estatales bonaerenses

30 Nov 2006 | Después de la jornada del 29/11, por un plan de lucha unificado en la provincia   |   comentarios

Los docentes, estatales, trabajadores de la salud y judiciales de toda la provincia vienen luchando por aumento salarial y otras reivindicaciones propias. Mientras la directiva de la CTA Buenos Aires convocó a una movilización a La Plata para plantear – entre otras cosas - “luchar por un salario para todos los estatales que SUPERE LA LINEA DE LA POBREZA”, es decir por un salario de $860, mucho menos de lo que los trabajadores piden en sus luchas.
Estas “jornadas”, en medio de los paros de los distintos gremios, son chachara ya que los distintos conflictos se dan por separado y no se contempla un pliego único de reclamos salido de las bases de todos los gremios.
Por eso desde los estatales y docentes del PTS de la Pcia. de Buenos Aires, que integramos el Frente Unidad Clasista - Lista 3, exigimos a la dirección de la CTA la convocatoria a un PLENARIO DE DELEGADOS DE BASE CON MANDATOS DE ASAMBLEAS DE LOS GREMIOS, para encarar un verdadero plan de lucha unificado de toda la provincia, que comience con paros escalonados hasta llegar al paro por tiempo indeterminado, con movilizaciones en las calles, hasta imponer un pliego único de reclamos.
Los SUTEBAs opositores, ATE Sur, las comisiones internas y los cuerpos de delegados, las agrupaciones, los delegados y activistas antiburocráticos de la CTA necesitamos coordinar y pelear juntos en toda la provincia por esta perspectiva, única y verdadera forma de coordinar en serio nuestros reclamos y nuestras luchas para derrotar la política de hambre y bajos salarios de Solá y Kirchner.



Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota