logo PTS

Mujer

(sólo en internet)

Luchamos por justicia para Pepa Gaitán

El pasado lunes 8 de Agosto se dictó la condena a 14 años de prisión para Daniel Torres, el lesbofóbico asesino de Natalia "Pepa" Gaitán en Córdoba. El 23 de Agosto próximo se leerán los argumentos.

PTS

11 de agosto 2011

Por Pan y Rosas Córdoba

El pasado lunes 8 de Agosto se dictó la condena a 14 años de prisión para Daniel Torres, el lesbofóbico asesino de Natalia "Pepa" Gaitán en Córdoba. El 23 de Agosto próximo se leerán los argumentos. Hasta ahora nada ha dicho la justicia patriarcal cordobesa sobre la LESBOFOBIA que este crimen brutalmente manifiesta (el fiscal hizo alusión solo a "discriminación de género" en los alegatos).

Desde Pan y Rosas y el PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores nos hicimos presentes durante todo el juicio para exigir Justicia por Pepa!. Quien fuera fusilada el 6 de marzo del 2010 por el padrastro de su novia, tan solo por su elección sexual.

Como venimos denunciando desde LVO, este terrible crimen expresa brutalmente la discriminación que sufren lxs compañerxs de la comunidad LGTBI a diario, producto de que en este país y bajo este sistema capitalista -habiendo conquistado el matrimonio igualitario inclusive- si sos gay, lesbiana o trans, se te dificulta cien veces más conseguir trabajo (en el marco de que el 30% de los jóvenes sufre la desocupación, el 45% de los trabajadores están precarizados, etc), acceder a la salud o a la educación.
Lla discriminación por la orientación sexual es moneda corriente, además de la persecución policial.

Pero esa discriminación no es casual, es consecuencia de los nefastos prejuicios y consideraciones que hacen instituciones reaccionarias, como la Iglesia Católica, que tienen influencia en nuestra sociedad, gracias al amparo y sostenimiento del Estado y el gobierno.

Por eso para nosotrxs es fundamental seguir luchando en Córdoba, para que en esta sentencia de condena al asesino de Nati quede claro que la motivación del crimen fue la LESBOFOBIA. Para avanzar en terminar con la discriminación por la orientación sexual de las personas, es necesario imponer además la separación de la Iglesia y del Estado ya!

Porque no tenemos ninguna confianza en esta justicia patriarcal, desde la banca legislativa que conquistamos con el Frente de Izquierda convocamos a todas las organizaciones a movilizarnos a la puerta de Tribunales II el próximo 23 de agosto en Córdoba para exigir esto y gritar bien fuerte:

NATALIA "PEPA" GAIT˜áN, PRESENTE!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados:

Mujer

/   

Córdoba

/   

Pan y Rosas