logo PTS

Casas Socialistas

Luchadoras en San Martín

21 de septiembre 2006

El 8/9 presentamos en la Casa Cultural Karl Marx de San Martín, el libro Luchadoras participando en el panel Andrea D’Atri (integrante de Pan y Rosas, militante del PTS y editora del libro), Nelsa Bou Abdo (delegada de Telecom de San Martín y del MST-ES) y Catalina Balaguer (Delegada Congresal STIA-PepsiCo Snacks y del PTS). Desde el panel se planteó el papel histórico de la mujer en su lucha contra la opresión desde una perspectiva clasista.
Asistieron mujeres docentes, de la salud, estudiantes de la UNSAM, secundarios y especialmente invitadas dos de las mujeres que integran la comisión de esposas, novias, hermanas y madres de los trabajadores de Jabón Federal. Su intervención en la jornada fue el momento más emotivo, un ejemplo del rol de la mujer en la lucha de clases, que hoy surge en distintos sectores de trabajadores.
De esta forma damos continuidad al ciclo de la mujer iniciado el año pasado. El derecho al aborto libre y gratuito, las enfermedades y la precarización laboral son temas que debatiremos en las próximas reuniones además de tener como objetivo el organizarnos para participar del próximo Encuentro Nacional de la Mujer.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: