logo PTS

Mundo Obrero

Lucha en la textil Ejemplar de Paraná

En una conferencia de prensa en el local del CTA Paraná el viernes 12, ˜ángeles Parodi y Yamila Márquez, delegadas del Sindicato Obreros de la Industria del Algodón de Entre Ríos y trabajadoras de la textil Ejemplar, denunciaron a la empresa porque adeudan diferencias en los sueldos de noviembre y diciembre del año pasado, medio aguinaldo y enero, y lo que va de febrero.

PTS

18 de febrero 2010

En una conferencia de prensa en el local del CTA Paraná el viernes 12, ˜ángeles Parodi y Yamila Márquez, delegadas del Sindicato Obreros de la Industria del Algodón de Entre Ríos y trabajadoras de la textil Ejemplar, denunciaron a la empresa porque adeudan diferencias en los sueldos de noviembre y diciembre del año pasado, medio aguinaldo y enero, y lo que va de febrero. Las compañeras, acompañadas por una veintena de organizaciones gremiales como AGMER, Judiciales, ATE, jubilados provinciales y docentes universitarios, plantearon la posibilidad de tomar la fábrica -que cuenta con 35 operarios- y solicitar al gobierno provincial la expropiación de la misma para su autogestión. Los trabajadores están realizando retención de servicios desde el 8 de enero, enviando telegramas por la falta de pagos.

Denuncian cierre y militarización

Los trabajadores de Ejemplar se disponían a tomar la planta este lunes 15 por la mañana y se encontraron con la fábrica cerrada y custodiada por un centenar de policías que bloqueaban todas las puertas de la misma.
Angeles Parodi, delegada de los trabajadores, denunció la operación y criticó que ni desde la secretaría de trabajo de la provincia, ni desde el Municipio, hubo respuestas a los reclamos de los trabajadores.
Esa noche los trabajadores hicieron una asamblea en la puerta de la planta, disponiendo de una carpa hasta que el conflicto se resuelva.

Andrés Borgetto

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: