logo PTS

Comunicados de prensa

Luana Simioni presenta un plan de emergencia contra la violencia de género

Este jueves a las 11 horas, Luana Simioni, pre candidata a intendenta de La Plata por el PTS en el FIT-U, presentará en el Palacio Municipal un proyecto local para la puesta en marcha de un plan instagral de emergencia contra la violencia hacia las mujeres.

19 de julio 2023

Luana Simioni presenta un plan de emergencia contra la violencia de género

Este jueves a las 11 horas en el Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata, Simioni presentará un plan de emergencia contra la violencia de género. Acompañada de otras pre candidatas del Frente de Izquierda Unidad, trabajadoras estatales, de la salud, docentes, estudiantes, difundirá un plan que incluye la apertura de casas-refugios, plan de vivienda, licencias laborales y equipos interdisciplinarios para la prevención, atención y asistencia a víctimas de violencia de género y sus hijxs.

Al respecto, la precandidata afirmó que “La Plata es la ciudad con más femicidios de la provincia y la respuesta del gobierno local es apenas un solo refugio municipal, que tiene 22 plazas para las mujeres con sus hijos, siendo que la ONU recomienda la existencia de uno cada 10.000 habitantes. Necesitamos urgentemente que se inviertan las prioridades en La Plata”.

Además, agregó que “Garro gobierna para los empresarios de la ciudad y no destina presupuesto para las mujeres y las diversidades. Es por eso que presentamos este proyecto y vamos a seguir defendiendo los derechos de las mujeres en las calles, que es donde damos todas las peleas y como lo demostró la marea verde donde podemos obtener nuestras conquistas”.

Contacto:
Cipponeri Renata
(221) 4767943

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: