logo PTS

Comunicados de prensa

28S - DIA DE ACCIÓN GLOBAL POR EL ABORTO LEGAL

Luana Simioni: “hoy salimos a las calles por nuestro derecho a decidir y contra el ajuste”

La candidata a Intendenta por el Frente de Izquierda Unidad, Luana Simioni, se refirió a la movilización que se prepara para este 28 de septiembre, día de acción global por el derecho al aborto, en todo el país.

28 de septiembre 2023

Luana Simioni: “hoy salimos a las calles por nuestro derecho a decidir y contra el ajuste”

La candidata a Intendenta por el Frente de Izquierda Unidad, Luana Simioni, se refirió a la movilización que se prepara para el próximo 28 de septiembre, día de acción global por el derecho al aborto, en todo el país.

En las calles lo conquistamos y en las calles tenemos que defenderlo frente todos los que borraron la agenda de las mujeres y quienes, como Milei, pretenden avanzar contra nuestro derecho a decidir o la Educación Sexual Integral. También contra el gobierno que viene desfinanciando nuestros derechos y arrojando a millones de mujeres y niños a la pobreza, porque el ajuste tiene rostro de mujer pero la fuerza para enfrentarlo también ”, sostuvo la candidata del FIT, quien contó que este jueves participará de la movilización convocada desde Plaza San Martín, que concluirá con un pañuelazo en Plaza Moreno.

En este sentido, Simioni expresó que “tenemos que volver a poner sobre la mesa la pelea por nuestras demandas, es escandaloso que solo nuestra compañera y candidata a presidenta Myriam Bregman haya planteado la necesidad de debatir con los demás candidatos la agenda de las mujeres y diversidades”.

Luana Simioni, referente del movimiento feminista en la región, concluyó que “como venimos diciendo, nosotras no vamos a ser ni cómplices ni sometidas al régimen del FMI, el ajuste del gobierno y la derecha que pide más ataques”, en referencia al spot del Frente de Izquierda que comenzó a circular esta semana.

SPOT: https://www.youtube.com/watch?v=xrerCFYBwRs

Contacto:
Renata Cipponeri (221) 4767943

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: