logo PTS

Comunicados de prensa

Luana Simioni: "La Plata es la ciudad con más denuncias por violencia género y tiene un refugio estatal"

En el marco del Ni Una Menos, las cifras muestran las prioridades de los gobiernos. Marchamos este viernes en La Plata a las 17 horas desde Plaza Moreno

2 de junio 2022

Luana Simioni: "La Plata es la ciudad con más denuncias por violencia género y tiene un refugio estatal"

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires presentó en mayo el informe anual 2021. El total de denuncias recibidas el año pasado aumentaron más del 100% con respecto al 2020: en plena pandemia fueron 2.775, mientras que en 2021 hubo 5.383 casos críticos a nivel provincial. Además, en Marzo de este año, nos enteramos que el gobierno provincial de Axel Kicillof destinaba 33 centavos por día por mujer en políticas de género.

De 119 municipios, La Plata encabeza el ranking de casos críticos con el 21%, con 1154 denuncias. Se registraron también 2 trans travesticidios a nivel provincial, que son los que ocurrieron en La Plata: seguimos exigiendo justicia por Soraya y Cielo de Lucca, asesinada por un policía de la Bonaerense.

Frente a esto, Luana Simioni, referente del Frente de Izquierda Unidad señaló, "solo hay un refugio municipal en La Plata, que es el Hogar de Protección Integral Casa Violeta. Esto muestra dónde están las prioridades del intendente Julio Garro."

Finalizó Simioni, invitando a la movilización por Ni Una Menos: "frente al gobierno que habla de perspectiva de género pero no destina los recursos necesarios para combatir la violencia machista, este viernes vamos a marchar en un nuevo #NiUnaMenos en la ciudad de La Plata. Porque no nos resignamos, vamos a gritar bien fuerte por Ni Una Menos, exigiendo la aparición con vida de Tehuel de la Torre ya, y contra el pago de la deuda que solo significa ajuste para las y los trabajadores."

La movilización está convocada para el viernes a las 17 horas desde Plaza Moreno.

Contacto:
Renata Cipponeri (221) 4767943

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: