logo PTS

Comunicados de prensa

Luana Simioni: "En IOMA los trabajadores defendemos el sistema solidario y el derecho a la salud"

29 de febrero 2024

Luana Simioni: "En IOMA los trabajadores defendemos el sistema solidario y el derecho a la salud"

Bajo la consigna “Ni de los gobiernos, ni de los prestadores: IOMA es de los trabajadores”, la Junta Interna de ATE IOMA convoca a una jornada de asamblea y radio abierta, este jueves 29 de febrero desde las 10 hs, en las puertas de IOMA sede central (46 e/ 12 y 13). “Ante la crisis que atraviesa nuestra Obra Social se tiene que escuchar la voz de los trabajadores y afiliados”, señaló la Secretaria General de la Junta Interna de ATE IOMA, Luana Simioni.

“El panorama en IOMA es muy preocupante. Las coberturas están cada vez más retrasadas, y a los cobros indebidos por parte de los prestadores se suman los cortes de servicios, la falta de prestadores y de turnos para las y los afiliados, la falta de entrega de descartables, prótesis, ortesis, insumos médicos, etc. Llegando a situaciones desesperantes, como en la ciudad de Mar del Plata, donde 100.000 afiliados ven en riesgo la atención más básica de su salud, desde hace semanas”, afirmó Luana Simioni.

“A esta situación, se suman las medidas del gobierno de Milei, permitiendo la “liberación” de precios, lo que alentó a las empresas ligadas a la salud, -empezando por la propia industria farmacéutica, pero también las grandes federaciones que nuclean a clínicas y sanatorios, a los proveedores de insumos y prótesis, etc,- a disparar de manera brutal los valores, garantizando siempre su propia rentabilidad. Mientras tanto, las coberturas de IOMA quedaron por el suelo. El resultado final de esta ecuación es simple: afiliados y afiliadas gastando cada vez más de sus ya empobrecidos bolsillos”, denunció la Secretaria General de la JI de ATE IOMA.

“Los trabajadores defendemos nuestra Obra Social, que es también nuestra fuente de trabajo, y defendemos el sistema solidario. Defendemos la autarquía del IOMA, que es vulnerada sistemáticamente por todos los gobiernos, que disponen libremente del presupuesto de la obra social a su antojo. Los aportes que cada mes hacemos los afiliados deben ingresar directamente al IOMA y ser controlados por los propios afiliados, para garantizar que su único destino sea la atención de la salud de los estatales y sus familias. Reclamamos que el gobierno gire todos los aportes al IOMA. Decimos NO al vaciamiento”.

“Por eso y de manera urgente, frente a la crisis en curso, convocamos a que afiliados y trabajadores peleemos juntos en defensa de nuestra Obra Social, encontrándonos el próximo jueves 29 de febrero a las 10 horas en las puertas de la Sede Central de IOMA (calle 46 entre 12 y 13) para realizar una asamblea y radio abierta”, concluyó Luana Simioni.

Contacto de prensa:
Renata (221) 476-7943

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: