logo PTS

Comunicados de prensa

Los yanquis hacen inteligencia sobre las/os luchadoras/es, mientras el gobierno los persigue

Se publicó en Página 12 información filtrada por Wikileaks sobre inteligencia estadounidense a diversas organizaciones sociales y políticas de nuestro país. Entre ellas se detalla una protesta estudiantil de la que participaron compañeros/as de la agrupación En Clave ROJA (PTS e independientes), contra la embajadora de EE.UU.

PTS

11 de marzo 2011

Los yanquis hacen inteligencia sobre las organizaciones estudiantiles, obreras y populares, mientras el gobierno persigue a las y los luchadores

(11/03/11) En el día de hoy se publica en el diario Página 12 información filtrada por Wikileaks sobre inteligencia estadounidense a diversas organizaciones sociales y políticas de nuestro país. Entre ellas se detalla una protesta estudiantil de la que participaron compañeros/as de la agrupación En Clave ROJA (PTS e independientes), contra la embajadora de EE.UU., durante su presencia en la UnCuyo, que pretendió dar una charla a los estudiantes mendocinos días después de haber pedido a Aníbal Fernández la represión para los obreros y obreras de Kraft durante el conflicto que protagonizaron en el 2009. Como dice el mismo informe filtrado por Wikileaks; no fueron "5 o 6 activistas", sino más de la mitad del público estudiantil, los que se pusieron de pié para repudiar esta provocación.

Frente a esto, Juan Oribe, Secretario General del CEFyL y dirigente de la juventud del PTS afirmó: “Es un escándalo que el gobierno norteamericano se dedique a investigar a las organizaciones sociales de nuestro país. Las y los jóvenes estudiantes y trabajadores tenemos que decir ¡Fuera el imperialismo yanqui de Latinoamérica y de Argentina!

Y continuó:" El gobierno de Cristina Fernández dio en su momento la orden de reprimir a los obreros/as de Kraft, siguiendo a rajatabla el pedido de la Embajada de EE.UU. Mientras los yanquis hacen inteligencia sobre las organizaciones, en estos 8 años de gobierno kirchnerista se avanzó en criminalizar la protesta social y entre los miles de procesados se encuentran Javier “Poke” Hermosilla y Lorena Gentile de la Comisión Interna de Kraft, y Jesica Calcagno, Patricio del Corro y yo –Juan Oribe- dirigentes de la juventud del PTS y estudiantes perseguidos por haber apoyado la lucha de las obreras y obreros de esa multinacional.”

Para finalizar sostuvo: “Desde la juventud del PTS llamamos a todos y todas los jóvenes trabajadores a luchar contra la injerencia del imperialismo yanqui en nuestro continente, y en particular a organizarnos para rechazar todo intento de intervención militar norteamericana y/o europea en medio oriente y el Magreb. Además, invitamos a marchar este 24 de marzo con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia contra la criminalización de la protesta social y a impulsar una gran campaña en defensa de los delegados de base”

Juventud del PTS

Secretaría General del CeFyL


Contacto de prensa:

Juan Oribe: 11 5988-6305

Jesica Calcagno: 11 5096-0483

Ulises Jimenez (UNCuyo) 0261-153343633

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Juventud

/   

Mendoza

/   

No Pasarán

/   

En Clave Roja