logo PTS

Comunicados de prensa

Los trabajadores paramos la producción y cortamos Camino de Cintura

Prensa PTS

10 de agosto 2006

Comisión Interna – Obreros de TVB
The Value Brand ( ex Jabón Federal )
Mr. Bufano ( Camino de Cintura ) 4601

Comunicado de Prensa

Los trabajadores paramos la producción y cortamos Camino de Cintura

(10-8-06, San Justo, Provincia de Buenos Aires) En reclamo de la reincorporación de los 38 trabajadores ilegalmente despedidos, el conjunto de los trabajadores de TVB votamos en una asamblea masiva en la puerta de la fábrica, a mano alzada, volver a paralizar la producción, mientras se realiza un corte de ruta del Camino de Cintura (Av. Monseñor Bufano al 4600).
Ayer, en una nueva audiencia, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires volvió a intimar a la empresa a que cumpla con la conciliación obligatoria dictada la semana pasada, que ordenó reincorporar efectivamente a los 38 trabajadores despedidos. La empresa volvió a negarse, reiterando su conducta absolutamente ilegal, por lo cual ya fue multada por el Ministerio.
A su vez, en otra audiencia convocada por la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados de la Nación, el presidente de dicha Comisión, el diputado Héctor Recalde reiteró el reclamo a las autoridades de la empresa, ofreciendo la garantía de parte de esa Comisión de la buena conducta de los trabajadores si son reincorporados mientras dure la conciliación obligatoria. Esta propuesta también fue rechazada por la empresa.
Por la manifiesta ilegalidad en la que ha incurrido la empresa, hoy 10 de agosto a las 6 hs. volvimos a parar la producción, votando la medida en una asamblea masiva y a mano alzada, y reclamamos la inmediata reincorporación de los 38 trabajadores despedidos, como ordenó el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Trabajadores y Comisión Interna de TVB (ex Jabón Federal)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: