logo PTS

Comunicados de prensa

SUBTERRANEOS DE BUENOS AIRES

Los trabajadores hicieron retroceder a la UTA

Con un paro contundente, los trabajadores del subte mostraron su voluntad de enfrentar las elecciones fraudulentas y las patoteadas de la UTA.

PTS Ciudad de Buenos Aires

12 de mayo 2008

Con un paro contundente, los trabajadores del subte mostraron su voluntad de enfrentar las elecciones fraudulentas y las patoteadas de la UTA.

Entre “gallos y media noche” y contra su propio estatuto burocrático, la dirección de la UTA instaló urnas hoy a primera hora de la mañana, para hacer votar a los trabajadores de limpieza y auxiliares de estación. Con esta burda maniobra querían evitar la libre postulación de los trabajadores que así lo quisieran.

De la única manera que la UTA puede ganar una elección es haciendo fraude, como en la línea “H”, donde votaron solo 8 personas para elegir delegados. La finalidad de esta maniobra, es contar con un grupo de delegados adeptos que firmen actas, acuerdos y convenios a la baja, como ya lo hicieron los 3 delegados truchos de la “H” en el último acuerdo salarial que introdujo la flexibilización laboral y quitarle representatividad al Cuerpo de Delegados votado por los trabajadores.
La patronal millonaria de los Roggio de Metrovías subsidiada por el gobierno nacional y de la Ciudad, necesita destruir la organización de los trabajadores para avanzar sobre sus conquistas.

Este round lo ganaron los trabajadores y el Cuerpo de Delegados del subte, que siguen en estado de alerta y asambleas contra las maniobras y patoteadas hasta que quede firme la anulación de las elecciones truchas. En la jornada de hoy recibieron el apoyo de delegados de telefónicos, aeronáuticos, el Indec, entre otros. Es necesario redoblar todo la solidaridad con los trabajadores y su Cuerpo de Delegados.

Por elecciones democráticas en el Subte.

¡Tocan a uno, tocan a todos!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: