Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
7 de diciembre de 2019

La Verdad Obrera N° 558

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

MASIVA MARCHA A LA GOBERNACIÓN BONAERENSE

Los trabajadores del Astillero volvimos a la calle

20 Feb 2014 | Juan Contrisciani (Lista Marrón)   |   comentarios

El pasado martes 18 resolvimos en asamblea marchar caminando desde Ensenada a la Gobernación en La Plata, en reclamo de una deuda por mala liquidación de aguinaldo y vacaciones, y por un anticipo de $3.000 a cuenta de la paritaria 2014, retroactivo a enero.

La marcha fue de más de 2.000 trabajadores, incluyendo 300 mujeres que se suman a la pelea. El centro platense se conmovió al ver otra vez a los obreros navales luchando. El ajuste que está haciendo el gobierno se ve claramente cuando tenemos que movilizarnos no sólo para recuperar el salario que perdemos ante la inflación, sino para que nos reconozcan los aumentos acordados el año pasado. Por eso la bronca y el canto. “Scioli no rompas las pelotas el Astillero es nuestro, se mira y no se toca” y los compañeros subidos a las rejas de Gobernación. Estuvo presente el diputado provincial del FIT Christian Castillo, dirigente del PTS.

Como vemos que esta paritaria viene muy dura, en la asamblea general resolvimos convocar a un plenario de delegados estatales, docentes y de la salud, para unificar fuerzas para frenar el ajuste en la provincia y por una paritaria que nos permita recuperar el salario.

También por iniciativa de nuestra agrupación nos sumamos al comité regional en reclamo por absolución a los petroleros de Las Heras y a la jornada de lucha del 27/2 que se realizará en todo el país. 

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota