logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Los trabajadores de Molarsa en pie de lucha

Los obreros de la multinacional Papelera MOLARSA viven un importante proceso de organización y lucha en contra de las condiciones de trabajo insalubres y la tercerización.

16 de mayo 2013

Los obreros de la multinacional Papelera MOLARSA viven un importante proceso de organización y lucha en contra de las condiciones de trabajo insalubres y la tercerización. El viernes se cumple una semana de trabajo a reglamento y quite de colaboración para que la empresa reincorpore al compañero ‘Chango’ Acevedo, a quien niegan asignarle tareas livianas luego de que casi 20 años de fábrica le arruinaran su salud.

Como era de esperar, la patronal está respondiendo con maniobras para quebrar la voluntad de los trabajadores y dejar al compañero en la calle. Además de gastar fortunas en escribanos, que recorren diariamente la planta tratando de intimidar a los obreros, enviaron cartas documentos selectivas para dividir la lucha. También -en una clara provocación- mandaron a la casa “hasta nuevo aviso” a los jóvenes contratados, cuya situación laboral hoy es incierta. Es que la empresa está sintiendo las consecuencias de la reducción del ritmo de trabajo, que la afecta en miles de pesos diarios. Sin embargo, esta vez los papeleros levantaron cabeza y mantienen firmes las medidas, discutiendo cada paso en asambleas masivas, realizando acciones en la ruta, en la Subsecretaría de Trabajo, recorriendo la universidad para difundir el conflicto y movilizando junto a otros sectores como lo hicieron el 1° de Mayo.
La justeza del reclamo provocó que el sindicato deje de mirar para otro lado y saque un comunicado manifestando el repudio al accionar patronal y la defensa del reclamo obrero. Esto es un apoyo importante para los trabajadores, que son conscientes de que hay que prepararse para una pelea difícil que tendrá varios rounds contra empresarios inescrupulosos que desprecian la vida de los obreros. Hace mucho tiempo que los trabajadores vienen soportando los atropellos de la empresa, pero sin duda esta lucha debe ser un punto de inflexión para conseguir mejores condiciones de trabajo y liquidar el trabajo tercerizado en MOLARSA.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: