logo PTS

Comunicados de prensa

Luego de una jornada de paro y corte de Camino de Cintura

Los trabajadores de Jabón Federal convocamos a un Gran Acto de Solidaridad

Prensa PTS

25 de agosto 2006

Comisión Interna – Obreros de TVB
The Value Brand (ex Jabón Federal)
Mr. Bufano (Camino de Cintura) 4601


Comunicado de Prensa


Luego de una jornada de paro y corte de Camino de Cintura, los trabajadores convocamos a un Gran Acto de Solidaridad

(25-8-06, San Justo, Provincia de Buenos Aires) Los trabajadores de TVB (ex Jabón Federal), cumpliendo la decisión de asamblea realizada a las 6 hs., cortamos el Camino de Cintura y paralizamos la producción (retención de tareas) frente a las nuevas provocaciones de la empresa. La patronal no sólo se viene negando a cumplir la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires que ordenó explícitamente reincorporar a los 38 trabajadores ilegalmente despedidos, sino que no había cumplido con su propio compromiso (en una audiencia anterior) de abonar los salarios adeudados a los trabajadores, tanto a los ilegalmente despedidos como a los que se encuentran dentro de la planta (los que sufrieron fuertes descuentos), Y para peor, pretendió hacer trabajar hoy personas especialmente contratadas para romper nuestra lucha. 
Con la lucha logramos que finalmente la empresa pague gran parte de los salarios adeudados e impedimos que introduzcan los rompehuelgas. Ahora vamos por la reincorporación de los 38 compañeros. 
El miércoles 23 realizamos un escrache denominado “jabonazo”, en pleno centro porteño, en las oficinas del fondo de inversión propietario de TVB (Southern Cross), que tuvo amplia repercusión en los medios, y mañana sábado 26 hemos convocado a un Gran Acto de Solidaridad en la puerta de la planta (Camino de Cintura al 4600) a las 15 hs. 
Hoy recibimos la importante colaboración de los obreros de Zanon. El Secretario General del SOECN Alejandro López se hizo presente con el aporte solidario de $ 4500 para el Fondo de Huelga (que se sumaron a los $ 1200 ya aportados) que fue decidido por cada uno de los obreros de Zanon.
El domingo 19 se publicó una importante solicitada en apoyo al reclamo de los trabajadores, con las firmas de una gran cantidad de personalidades como Hebe de Bonafini, Osvaldo Bayer, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, los diputados Héctor Recalde, Eduardo Macaluse y decenas de diputados más, el dirigente de la UOM Matanza Carlos Gdansky, el Secretario General de la CTA Víctor De Gennaro, y muchos dirigentes y organizaciones gremiales, políticas, universitarias, estudiantiles y de los derechos humanos. Esto muestra que los trabajadores de TVB no estamos solos. No bajaremos los brazos y no dejaremos la lucha hasta lograr revertir el despido masivo que practicó la empresa para quebrar nuestra voluntad de defender nuestros derechos.

Trabajadores y Comisión Interna de TVB (ex Jabón Federal)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: