logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Los trabajadores de Honda se ponen de pie

El miércoles 13 más de 200 trabajadores y jóvenes se movilizaron junto a los despedidos de Honda Florencio Varela para reclamar su inmediata reincorporación.

PTS

14 de agosto 2014

Los trabajadores de Honda se ponen de pie

Los obreros estuvieron acompañados por un amplio arco de organizaciones solidarias, entre quienes estaban Carla Lacorte, delegados y trabajadores del Astillero Río Santiago, despedidos de Shell y Calsa, integrantes de la comisión directiva del SUTEBA Quilmes y La Plata, CTA de Quilmes y Florencio Varela, Agrupación Naranja Ferroviaria UF Roca y Ce.Pro.DH., delegados de Kimberley Clark, Secretaría de Género y Diversidad del Centro de Estudiantes de la Facultad de Sociales de la Unqui, así como partidos de izquierda como PTS y PO.

La concentración, convocada sobre la rotonda de Alpargatas, marchó hasta la entrada de la planta donde los trabajadores hicieron escuchar su reclamo. A pesar de que los delegados del SMATA y la patronal vienen haciendo todo lo posible por sembrar el miedo, no pudieron impedir las numerosas muestras de solidaridad de sus compañeros que paraban los coches para saludar durante el cambio de turno.
La jornada finalizó con un acto donde se remarcó la importancia de estos primeros pasos de una lucha que recién empieza, pero que tiene el valor de plantearse confluir con las peleas que vienen dando los compañeros de Shell y Calsa en la zona Sur del conurbano contra los despidos de estas multinacionales buitres.

En este sentido, es muy importante la decisión que tomaron los trabajadores de Honda, quienes vienen participando de las jornadas nacionales por Lear, de sumarse al encuentro obrero del sábado 16 convocado por los trabajadores de dicha empresa y Donnelley.

Corresponsal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837