Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de noviembre de 2019

La Verdad Obrera N° 365

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Los trabajadores de Aerolíneas defienden a sus delegados

11 Mar 2010   |   comentarios

por Aeronáuticos del PTS

A dias de la regionalización del Aeroparque (se agregan a la operación del aeropuerto capitalino, vuelos internacionales), Aerolíneas Argentinas decidió trasladar de manera ilegal a 2 delegados de mostradores a oficinas administrativas. Así casi 200 compañeros quedarían prácticamente sin representantes. Es que aunque en el patrón sea el mismo Estado, igual quiere aumentar los ritmos de trabajo. Y para lograr su plan, el gobierno K sabe que primero debe liquidar la organización de los trabajadores.

Pero para sorpresa del presidente de Aerolíneas Mariano Recalde (hijo de Héctor, el diputado y abogado de la CGT), los trabajadores no estamos dispuestos a aceptar este nuevo atropello. Empezamos a hacer asambleas, votando distintas medidas. De poco valió saber que la conducción del gremio, APA-CTA, no apoyaría, ya que ellos mismos intentaron desactivar toda organización al no convocar desde hace dos años a elecciones. ¡Cuánto cinismo de quienes quieren “sindicatos fuertes” (CGT y los K) y quienes piden “libertad sindical” (CTA)!

El apoyo no tardó en llegar. Muchos delegados y trabajadores de LAN vienen participando de las acciones, como en el acto del martes 9 donde contamos con la presencia solidaria de referentes de las últimas luchas obreras y estudiantiles.

Al cierre de esta edición, la empresa informa que da marcha atrás con los traslados a los delegados. Pero el conflicto sigue por las condiciones de trabajo.

Si tenemos éxito esto puede ser un ejemplo para quienes dentro del Aeropuerto sufren iguales o peores condiciones, por trabajar para tercerizadas.

Debido a la crisis que atraviesa el gobierno, creemos que éste es el mejor momento para imponernos y arrancarle a la empresa/gobierno nuestras reivindicaciones, como la reducción de la jornada (se vienen los vuelos regionales y el trabajo aumentará mucho) y la elección de delegados que reclamamos desde hace más de un año.

Si nos niegan las 8 horas de trabajo y la incorporación de personal mientras usan la plata para pagar la deuda, hagámosle cambiar de planes. Esos fondos tienen que ser para los desocupados, los jubilados y los trabajadores.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota