logo PTS

Notas Relacionadas

“Los testigos son ‘claves’ porque no abren los archivos de la represión”

El día de ayer nuevamente un ex detenido desaparecido fue secuestrado por casi 24 horas en la provincia de Buenos Aires.

Myriam Bregman

2 de mayo 2008

El día de ayer nuevamente un ex detenido desaparecido fue secuestrado por casi 24 horas en la provincia de Buenos Aires. El gobernador Scioli y su ministro Stornelli decían que mandaron 250 efectivos a buscar al desaparecido, que por supuesto no encontraron. La mitad de lo que mandaron para desalojar Mafissa, del empresario Curi, cómplice de la dictadura.

La presidenta dijo que había desaparecido un testigo clave y que estaba muy preocupada. Tenemos que preguntarnos por qué son claves los testigos... Son claves porque este gobierno y este Estado siguen encubriendo a los genocidas, siguen preservando a las FF.AA., de Seguridad e Inteligencia. Porque este gobierno de los “derechos humanos” no aportó una sola prueba en una sola causa que mande a un genocida preso. Son los sobrevivientes de los Centros Clandestinos de Detención, como Julio López, como el compañero secuestrado ayer, los que siguen siendo claves para encarcelar a los genocidas. No hubo apertura de los archivos de la represión. Son las víctimas los que tienen que seguir identificando a los secuestradores.

El compañero Puthod estuvo detenido en el Tiro Federal de Campana. La patronal Techint que tiene la planta de SIDERCA contigua al Tiro Federal de Campana... El año pasado el Centro Clandestino estaba con una medida de no innovar, lo que quiere decir que no se puede tocar. Pero fue desarmado por Techint. Por eso el compañero era clave porque lo único que queda ante el silenciamiento de las empresas que siguen actuando en complicidad con los genocidas es el testimonio de las víctimas. En la Argentina hubo un genocidio y tuvo a la clase obrera como una de sus principales víctimas. Por eso este 1° de Mayo tenemos que gritar bien fuerte. ¡30.000 compañeros desaparecidos presente!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: