logo PTS

Córdoba

Boletín NO PASARÁN - CÓRDOBA

Los techos del Carbó se caen a pedazos… como la educación

El día 9 de abril se cae el techo del comedor del Carbó, al día siguiente Schiaretti anunciaba los nuevos subsidios y exenciones impositivas a la empresa Renault. Como ya lo ha hecho con FIAT, IVECO y muchas empresas más. Plata para las empresas hay, pero no para las escuelas!

17 de abril 2008

Ahora, seguramente van a querer venir con algunas estufas por acá, colocación de vidrios más allá y algunas ventanas por aquí e intentaran emparchar la situación y esconder la crisis develada.
Pero no hablamos simplemente de problemas de infraestructura. Por el piso también están los salarios de los trabajadores, docente y no-docentes. Además el gobierno puede llegar a otorgar alguna de las reivindicaciones como resultado de la lucha en tal o cual colegio. Pero lo que no pueden garantizar es que todos los jóvenes podamos acceder a estudiar en condiciones adecuadas, sin hacinamiento de las aulas, sin sentir el frío entumecedor o el calor agobiante, con los materiales correspondientes, sin tener que caminar decenas de cuadras porque no llegamos con las monedas para el colectivo.

Aumento del presupuesto educativo YA!!!!

Para que el gobierno y el Ministerio de Educación no desactive el movimiento que esta empezando a desarrollarse, otorgando “soluciones” parciales y lo divida imponiendo diferentes obras, es necesario coordinar con todos los colegios, porque cada lucha que protagonizamos en los colegios es parte de la lucha que están llevando adelante otros secundarios por estudiar en condiciones adecuadas, y tenemos que continuarla hasta que se cumplan las demandas de ca
da colegio. Tenemos que lograr que por cada uno de los colegios saltemos todos, e ir por la única solución de fondo posible que es el aumento del presupuesto educativo.

Organicemos una Gran Coordinadora se todos los colegios

Para esta tarea es necesario desarrollar la discusión y organización democrática desde cada curso de cada colegio, poner en pie Centros de Estudiantes en los colegios donde no exista organización estudiantil, con fuertes cuerpos de delegados de curso, donde cada delegado lleve las discusiones y decisiones tomadas en común con sus compañeros. Es necesario avanzar en la coordinadora estudiantil, hacia conformar una gran Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Democrática y para la lucha. Sólo desarrollando las discusiones y la organización desde la base, coordinándonos estudiantes en unidad con los docentes, no-docentes y otros trabajadores, podremos encarar esta pelea para que la que necesitamos ser miles los que debatamos los pasos a seguir y las medidas a tomar.

Los jóvenes tenemos que hacer política

Desde el NO PASARAN decimos abiertamente que los estudiantes tenemos que hacer política contra los políticos al servicio de los grandes empresarios nacionales y extranjeros, ya que las conquistas que logramos en nuestras luchas, nos son arrebatadas por los redactores de leyes antieducativas y los privatizadores.

Los estudiantes tenemos que hacer política junto con los trabajadores, única clase social capaz de defender y conquistar todas nuestras reivindicaciones.

Los jóvenes estudiantes y trabajadores del NP pelean en sus lugares de trabajo y estudio, por poner en pie una gran juventud revolucionaria que tome en sus manos la bandera de los `70; porque no queremos más capitalistas, que dejan que las escuelas se caigan a pedazos, que nos súper explotan en las fábricas, que nos reprimen cuando salimos a luchar o nos queremos organizar. Queremos construir un mundo sin explotadores ni explotados.

Y para eso hace falta que nos organicemos. Hay que hacerlo de manera independiente de los directores, de las autoridades, decidiendo nosotros.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados:

Juventud

/   

Córdoba