logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

NEUQUÉN

Los papeleros de MOLARSA más firmes que nunca

Después de desacatar una audiencia convocada por la Subsecretaría de Trabajo, el grupo multinacional SANOVO GREENPACK se vio obligado a concurrir este miércoles 5 a la mesa de negociación, gracias a la determinación de los obreros y su Comisión Interna para continuar la lucha hasta la reinstalación definitiva en la fábrica de “Chango” Acevedo.

PTS

6 de junio 2013

Los papeleros de MOLARSA más firmes que nunca

Después de desacatar una audiencia convocada por la Subsecretaría de Trabajo, el grupo multinacional SANOVO GREENPACK se vio obligado a concurrir este miércoles 5 a la mesa de negociación, gracias a la determinación de los obreros y su Comisión Interna para continuar la lucha hasta la reinstalación definitiva en la fábrica de “Chango” Acevedo. Sin embargo, la empresa concurrió con una propuesta provocadora: que ‘Chango’ siga afuera de la planta un año más (con un tratamiento que su médico no indicó) y que al cabo de ese lapso se vuelva a discutir. Intentan esconder que no quieren a un trabajador con la salud afectada.

En una asamblea realizada frente a la Subsecretaría, los obreros rechazaron de plano esta “propuesta” y ratificaron su exigencia de que la empresa cumpla con lo que ordena la ley y le asigne de una vez por todas tareas livianas al compañero, readecuadas a su estado de salud, dañado por 20 años de trabajo en la fábrica.

De esta manera la patronal estira el conflicto que mantiene la planta paralizada desde hace ya una semana. Desde ese momento la unidad de los trabajadores y su determinación no hizo más que aumentar.

A la par, fue creciendo la solidaridad con la lucha papelera, como fue el caso de los diputados provinciales que se hicieron presentes el lunes en la planta. A instancias del diputado obrero Raúl Godoy, participaremos el jueves 6/6 de la sesión en la Legislatura.

Como han expresado reiteradamente, lo que los obreros quieren es volver a trabajar, con el compañero “Chango” Acevedo adentro.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: