logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Los obreros le paran la mano a Roggio

Tras la reciente extensión del arriendo a la empresa Roggio y luego de haber acordado con la dirección del S.O.E.A. (Sindicato de Obreros del Azucar) determinadas condiciones, empiezan a aparecer los incumplimientos por parte de la patronal.

18 de abril 2013

Tras la reciente extensión del arriendo a la empresa Roggio y luego de haber acordado con la dirección del S.O.E.A. (Sindicato de Obreros del Azucar) determinadas condiciones, empiezan a aparecer los incumplimientos por parte de la patronal. Estos obligaron a los obreros a tomar medidas: el bloqueo de la entrada de la fábrica y, como en luchas anteriores, sacar los viejos camiones Kenworth del ingenio para recorrer las calles de La Esperanza y San Pedro en una demostrativa marcha que llevo a más de 900 trabajadores a sorprender a los pobladores y ganar su adhesión en la lucha.
En asamblea tenemos que definir las medidas que garanticen el cumplimiento de los acuerdos establecidos con el gobierno de Fellner. La elección en asamblea de veedores por secciones - que acompañen a los ya establecidos en el acuerdo - es indispensable para garantizar la producción del ingenio, mejorar la calidad del azúcar, evitar el desmantelamiento, y definir y controlar el destino de los 150 millones de pesos recibidos por el gobierno para la interzafra.

¡Fuera los jefes y supervisores de Roggio!

¡Trabajo para los 2000 obreros del ingenio!

Mejoras YA de las condiciones laborales, ¡Si no cumple Roggio que se vaya!

Los trabajadores pueden avanzar en el control y administración de la Esperanza!

Temas relacionados: